fbpx
  • Sábado , 2 marzo 2024

‘Roban’ y abandonan otra bicicleta del Ayuntamiento de Mérida (VIDEO)

La ciudadanía ha reportado al Ayuntamiento de Mérida, el mal uso que se está dando a las bicis.


Mérida, Yucatán a 5 de junio de 2023 (InformaTe Yucatán).- Un joven abandonó en calles del Centro de la ciudad una bicicleta del nuevo programa de movilidad del Ayuntamiento de Mérida.

Fue durante la madrugada que el usuario del programa “En Bici”, llegó hasta la calle 38 x 73 y  73 a del Centro de la capital yucateca y “estacionó” la bicicleta en la puerta de un domicilio, retiró una lámpara del vehículo de dos ruedas y luego se retiró.

Minutos antes de las 11 de la mañana, una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llegó hasta el domicilio para recuperar la bicicleta propiedad

 

Ignacio Gutiérrez Solís, Director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, dio a conocer que desde que arrancó este programa, la Comuna ha documentado al menos 20 casos de mal uso de estas bicicletas públicas.

Descartó que exista un boicot para dejar mal Ayuntamiento de Mérida, aunque reconoció que no faltan los ‘ociosos’.

Todo lo que se haga bien y como este programa está teniendo grandes resultados, puede haber gente mal intencionada que pretenda actuar de manera negativa, pero nosotros estamos más ocupados en los impactos positivos que está generando el sistema.

DENUNCIA CIUDADANA

Dijo que son los mismos ciudadanos los que están cuidando la red de bicicletas y reportando las anomalías con algunas de estas bicis que igual se han encontrado en casas, que abandonadas en parques o un ocioso intentó prenderle fuego.

Advirtió, que al descargar la aplicación el usuario acepta las condiciones y/o sanciones por el mal uso a estas unidades.

Del 17 de mayo que se puso en marcha “En Bici” a la fecha, se han registrado 20 mil viajes y un 2% de reportes por mal uso de los mismos.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!