fbpx
  • Domingo , 14 abril 2024

Rolando y Kathia, van por los indecisos de la Alianza PRI-AN

México vive tiempos de ‘anormalidad’ democrática y la tarea de la oposición es defender al país, a las y los ciudadanos y a las instituciones, afirma Rolando Zapata, ex gobernador de Yucatán.


Mérida, Yucatán a 21 de Febrero de 2024 (InformaTe Yucatán).- Al registrarse como candidato de la Coalición “Fuerza y Corazón por México” al Senado de la República, en fórmula con la panista Kathia Bolio Pinelo, el exgobernador Rolando Zapata Bello aseguró que México vive una “anormalidad democrática” que orilla a los partidos políticos a sumar esfuerzos.

Explicó los motivos que llevaron a la unión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Acción Nacional (PAN) y  del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y no por ello, los priistas dejarán de serlo, o los panistas tienen que volverse tricolores.

“Somos partidos consientes en que no estamos en una normalidad democrática y tenemos que unirnos para devolver a México y a Yucatán ese rostro democrático; hoy por hoy, ningún partido por si solo representa a la mayoría de la sociedad y por último, porque somos partidos que miramos hacia el futuro, no miramos hacia al pasado con nostalgia y mucho menos con rencor  miramos al futuro con esperanza, porque Yucatán es un estado excepcional, no es perfecto, pero es excepcional y eso gracias a la paz y estabilidad que le han garantizado tanto gobiernos del PRI como del PAN”.

FORMULA GANADORA, VATICINAN

La diputada federal Kathia Bolio Pinelo, señaló que durante la precampaña e intercampaña, tuvo la oportunidad de visitar a los panistas que no estaban convencidos de esta unión entre su partido, con el tricolor y algunos de ellos, la acompañaron en su registro ante la Junta Ejecutiva del INE Yucatán.

Sin embargo, reiteró, que a partir del 1 de marzo, saldrá a recorrer los 106 municipios, algunos acompañada del exgobernador Zapata Bello y en otros, solo con su equipo, a fin de ganar en las urnas la elección del 2 de junio.

SE REGISTRAN CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PRI

Por la tarde, también se registró el exdiputado Juan José Canul en fórmula con Héctor Miguel Enríquez López como candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México por el V Distrito Federal con cabecera en Umán.

“Creemos en el INE, en su imparcialidad y lealtad, por eso estamos aquí, con mi familia y amigos. Hoy más que nunca vamos a caminar juntos para defender a Yucatán con respeto y legalidad que tanto lo necesita para tener un estado seguro”, dijo Canul Pérez.

Por su parte, Jesús Antonio Tello Jiménez, vocal ejecutivo del Consejo distrital electoral 05 del INE en Yucatán pidió Ceñirse al marco de la Constitución y observancia estricta de las normas Electorales.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!