fbpx
  • Domingo , 5 mayo 2024

Rommel se defiende de las críticas y asegura que no es un improvisado

El clavadista olímpico se juega este 2021 la medalla legislativa y los J.O de Tokio.


Mérida, Yucatán a 8 de Febrero de 2021 (InformaTe Yucatán).- El clavadista Rommel Pacheco Marrufo, se defiende de las críticas surgidas en su contra a raíz que se hizo oficial su candidatura a Diputado Federal por el Partido Acción Nacional (PAN), en el Distrito III.

En las últimas semanas y hasta antes de su registro como Diputado Federal -fue el primero en hacerlo-, ha estado muy activo en eventos del Ayuntamiento de Mérida y del Gobierno del Estado, incluso, con el titular del IDEY, Carlos Sáenz.

También dijo que ha recibido más felicitaciones que críticas, porque la gente sabe su compromiso social.

“Ha habido más felicitaciones, la gente sabe de mi compromiso con la ciudadanía, he hecho de mi parte en recolectas, he invertido mi tiempo, mi dinero apoyando asociaciones. -Además destacó- es embajador de la ONU y de diferentes movimientos, y ha servido durante 11 años al Ejército… también me conoce la gente por ganar medallas, por poner a Yucatán y a México muy en alto”, expresó.

El ahora político panista, fue severamente criticado por su cercanía y la de su madre, con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Incluso, fue Rolando Zapata Bello, último gobernador priista, quien inauguró el Centro Acuático Rommel Pacheco Marrufo en la Unidad Deportiva Kukulcán.

A lo mejor, lo que la gente no sabe es que soy licenciado en administración de negocios, soy profesionista, tengo una maestría en capital humano, soy empresario y no tomé una decisión a la ligera -incursionar en la política en esta elección-, hay una responsabilidad y un compromiso de seguir ayudando a la gente, porque yo lo viví, lo sé, a mi me tocó tener que tocar puertas junto con mi mamá porque no teníamos para los boletos de avión para ir a competir, mencionó.

Hay muchos temas en los que puedo ayudar a la sociedad, y claro, el deporte es parte importante.

Señaló que durante la pandemia ha estado apoyando a emprendedores y microempresarios a promocionar sus negocios y por eso, ahora que le llegó esta invitación –“no fue por clavadista, aclaró-, sino por lo que ha hecho y por lo que puede hacer por Mérida y Yucatán.

“De ganar, me va a tocar ir a la Cámara de Diputados a gestionar los recursos y traerlos a Mérida,  a los yucatecos y cubrir las necesidades que hace falta atender”

Pacheco Marrufo, se definió como un joven trabajador, disciplinado, honorable, que todos los días se ha levantado por su proyecto de vida, los clavados; “pocas personas pueden decir soy el número del mundo como médico, como político, yo puedo decir que soy el número 1 en lo que hago y para lograrlo hay que tener disciplina, constancia, trabajarlo”.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!