fbpx
  • Viernes , 1 marzo 2024

Rosalía ofrecerá concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX

Tras la confirmación del concierto de Rosalía en el Zócalo de CDMX se abrió el debate de cuánto gastará el gobierno de Sheinbaum en el evento.


11 de abril de 2023.- La cantante Rosalía ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 28 de abril. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó la noticia y también mencionó la posibilidad de que otros artistas como Bad Bunny y Manu Chao se presenten en el mismo lugar.

Rosalía, cantante española, dará un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo viernes 28 de abril a las 20:00 horas. Así lo anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en un video publicado en su cuenta de TikTok este lunes.

Semanas antes, Sheinbaum había adelantado que habría una cartelera de eventos en el Zócalo este año, lo que generó especulaciones acerca de artistas internacionales como Bad Bunny y Manu Chao, quienes sí están considerados por la Secretaría de Cultura para una presentación en México sin concretar nada hasta el momento, “no perdemos las esperanzas”, explicó Sheinbaum en una conferencia.

En septiembre pasado, el concierto gratuito de Grupo Firme en el Zócalo de la CDMX logró reunir a más de 280,000 personas. En administraciones anteriores, de la misma forma, se presentaron artistas de talla internacional como Paul McCartney, Justin Bieber, Roger Waters, entre otros.

El pasado dos de abril, Rosalía encabezó en el festival Axe Ceremonia en el Parque Bicentenario de la capital del país.

Rosalía en el Zócalo: ¿Será gratis?

Desde luego que la entrada para los asistentes al concierto de Rosalía será libre; sin embargo, esto no quiere decir que no tenga un costo para la Ciudad de México, ya que con el dinero destinado a la Secretaría de Cultura (capitalina, federal o ambas), que viene en cierta parte del pago de impuestos de la ciudadanía, es cómo se costean los eventos.

Uno de los reclamos que viene principalmente de personas de la oposición, como Chumel Torres, es que el concierto no es “gratis”, y que el dinero destinado a este tipo de eventos podría utilizarse para otras cosas como el mantenimiento del Metro de la Ciudad de México o la escasez de agua que afronta el Sistema Cutzamala.

El expresidente Vicente Fox ‘se fue’ contra Claudia Sheinbaum por “seguir en campaña” con el anuncio.

“No tienen dinero para comprar vacunas. No tienen dinero para arreglar el metro. No tienen dinero para los tratamientos para el cáncer. Pero si tienen para traer a Rosalía al Zócalo”, publicó en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, aún se desconoce la cantidad de dinero destinado al concierto de Rosalía.| El Economista

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!