fbpx
  • Miércoles , 17 abril 2024

Rosario Robles deja la prisión; FGR acepta su libertad condicional

Rosario Robles seguirá su proceso penal vinculado a ‘La Estafa Maestra’ en libertad luego de estar 3 años en prisión.


19 de agosto de 2022.- A solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), un juez de control concedió la libertad provisional a Rosario Robles, exsecretaria del gobierno de Enrique Peña Nieto y presa por el caso conocido como La Estafa Maestra.

La FGR señaló en comunicado que el pasado 17 de agosto, Robles presentó una solicitud de cambio de medidas cautelares en su contra para poder seguir su juicio en libertad, debido a diversas enfermedades que tiene y por su edad.

“Esta institución valoró el estado de salud de esta persona y las medidas de seguridad que garanticen su presencia en el proceso, por lo que solicitó al juez de control su anuencia para modificarle la medida cautelar de prisión preventiva justificada”, explicó la Fiscalía.

El juez Alejandro Villar Ceballos otorgó el cambio de medida cautelar, de prisión preventiva a libertad provisional con presentación periódica, a Robles, acusada delitos de ejercicio indebido del servicio público y omisión ante el desvío de más de 5 mil millones de pesos.

La extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tiene prohibido salir del país. Por ello, deberá entregar su pasaporte y presentarse cada dos semanas a firmar.

El abogado de la exfuncionaria, Epigmenio Mendieta, confirmó en una entrevista televisiva que Rosario Robles será liberada esta misma noche, por lo que él irá por ella al reclusorio de Santa Martha Acatitla, donde ha permanecido tres años. | Forbes.com.mx

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!