fbpx
  • Sábado , 20 julio 2024

Saidén dice “Sí” a Huacho Díaz

Saidén se encuentra al frente de la SSP desde el 2007, después de trabajar en el mismo campo en Quintana Roo.


Mérida Yucatán a 26 de junio de 2024.- El comisario Luis Felipe Saidén Ojeda, aceptó continuar  al frente de la Secretaría de Seguridad Pública  (SSP) durante la administración de Joaquín Díaz Mena, gobernador electo de la 4T.

Huacho visitó a Saidén en el Complejo de Seguridad, donde el comandante al que se le atribuye la seguridad de Yucatán y que ha sido reconocido por el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio el “Sí” al expanista.

“Agradezco mucho al Comandante Luis Felipe Saidén por haber aceptado mi invitación para ser el Secretario de Seguridad Pública en mi administración. Trabajaremos juntos para garantizar la paz y la tranquilidad de las y los yucatecos”, expresó el gobernador electo.

Díaz Mena le planteó su plan de acción en materia de seguridad, que contempla la profesionalidad en la gestión policial, el fortalecimiento de la vigilancia comunitaria, la modernización e inversión en equipos y sistemas policiales, el refuerzo del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) y la creación de la Universidad de Ciencias para la Seguridad, Lic. Manuel Berzunza, entre otros temas de interés para reforzar la seguridad de Yucatán.

El Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda se ha desempeñado como titular de la extinta Secretaría de Protección y Vialidad del Estado; como director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de la Policía Municipal de Benito Juárez (Cancún), en el Estado de Quintana Roo y desde el año 2007 como Secretario de Seguridad Pública en el Estado de Yucatán.

Fue titular de la policía yucateca con Ivonne Ortega Pacheco (Exgobernadora priista y hoy Diputada Federal de MC) , continuó con Rolando Zapata Bello (PRI) y actualmente con Mauricio Vila del PAN.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!