fbpx
  • Sábado , 20 julio 2024

“Se acabaron los tiempos de los oportunistas”

El que quiera una candidatura la tendrá que sudar, advierte líder nacional del PRI./ Nueva dirigencia tendrá el reto de revivir al tricolor.


Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2023 (Informate Yucatán).- Arropados de unos ocho mil militantes y simpatizantes que atestiguaron el cambio de estafeta en el PRI de Yucatán, el presidente nacional de este partido, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, aseguró que el tricolor está firme y de pie y antes de apoyar a un candidato de otro partido, primero construirán al interior de ese partido.

En la explanada de la Casa del Pueblo, el exgobernador campechano pidió al nuevo Comité Directivo Estatal encabezado por Gaspar Quintal y Maria Teresa Moisés, recorrer cada rincón del estado para invitar a las y los yucatecos a recuperar al PRI.

“Vayamos a los barrios, a las colonias, hablemos con los profesionistas, con los campesinos, con el obrero, en el PRI todos tienes cabida, hay que darle cause a las causas de la sociedad y en Yucatán el PRI está firme y de pie y nosotros jamás tomaremos decisiones que no consultemos con la militancia, podemos construir acuerdos y coaliciones, pero no tengan duda no es obligación apoyar a otros.

Alejandro Moreno advirtió, que si bien las puertas del Partido Revolucionario Institucional están abiertas para quien se quiera sumar y defender al Estado de Yucatán y a México, “se acabaron los tiempos de los oportunistas, de los priístas de ocasión. Quien quiera ser candidato o candidata, se lo va a ganar con su trabajo y dedicación, no por una recomendación”.

Por su parte, al dirigir su primer mensaje como presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra señaló que quienes hablan mal del partido, son los primeros en ir a buscarlos porque reconocen que saben trabajar.

HOY GOBIERNOS DE OPOSICIÓN PRESUMEN LOGROS DE GOBIERNOS PRIISTAS COMO PROPIOS

“Que no se equivoquen, el PRI es el partido que sabe trabajar, así lo hemos demostrado cuando hemos tenido la oportunidad, no crean que no nos damos cuenta que hoy presumen logros de gobiernos del PRI como si fueran suyos, cuando ayer los criticaban, porque no tienen ninguno propio”, manifestó.

La seguridad que se vive hoy en Yucatán  y las obras detonantes de la economía como  el Puerto de Altura de Progreso, son producto de la visión de gobiernos priistas, como el que encabezó Víctor Cervera Pacheco, recordó el también diputado local.

“En el PRI tenemos memoria,  sabemos lo que valemos y tenemos la frente en alto, porque tenemos la dignidad y el orgullo de un pasado del que algunos se intentan apropiar, porque ni siquiera eso tienen, pasado que nos da la experiencia para hacernos fuerte en el presente y que nos garantiza un futuro mejor” recalcó.

Durante su mensaje político, dijo que ya no pueden seguir las prácticas que le hicieron mucho daño al partido, como el favoritismo y el oportunismo, por lo que su dirigencia va a respetar las decisiones locales. Hizo énfasis en que no van a imponer a nadie y que respetarán las decisiones de los municipios.

“Se acabaron las decisiones de la cúpula, hoy tomaremos las decisiones de forma colectiva, tomando en cuenta a todos, incluyendo todas las voces, tomando en cuenta todas las opiniones. Mayté y yo entendemos la dirigencia como los facilitadores de los acuerdos, no como los dictadores de las decisiones”, abundó.

De igual manera, aclaró que PRI no será comparsa ni tapete de nadie, por lo que si otros partidos están interesados en llegar a acuerdos, “será con nuestras condiciones y con pleno respeto e igualdad”.

“Primero vamos a reunirnos, reorganizarnos, definiendo nuestras prioridades en el interior del partido y después veremos que hay en el exterior”, señaló.

En el acto, también hicieron uso de la voz el presidente saliente, Francisco Torres Rivas, así como la presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Hiselle Díaz del Castillo, quienes manifestaron su respaldo a la nueva dirigencia.

Asimismo, acudieron los coordinadores de las bancadas del PRI en la Cámara de Diputados y en el Senado, Rubén Moreira y Manuel Añorve, respectivamente; el exgobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, entre otros.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!