Huacho Díaz llega al Gobierno de Yucatán en su tercer intento como candidato.
Mérida, Yucatán a 1 de octubre de 2024 (InformaTe Yucatán).- Al rendir protesta como gobernador Constitucional de Yucatán, Joaquín Díaz Mena “Huacho”, agradeció la segunda oportunidad que le dio la vida, tras accidentarse dos veces en campaña.
Ante el pueblo que lo acompañó en la Plaza Grande a su compromiso con la historia, prometió “no fallar”, no perder el piso, seguir viviendo al poniente de Mérida y no al norte, encabezar un Gobierno austero y trabajar todos los días para que el bienestar llegue a cada hogar, también acabará con el clasismo de los gobiernos que lo antecedieron.
Huacho es el primer Gobernador emanado de Morena y sus aliados, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT).
GOBERNADOR DIGITAL
Adelantó que utilizará sus redes sociales como un canal de cercanía con las y los ciudadanos, donde podrán externar sus inquietudes y preocupaciones y serán canalizados sus peticiones a los funcionarios para que den inmediata solución.
CORRUPTOS A LA CÁRCEL
Díaz Mena advirtió a los nuevos funcionarios de su gabinete, que no permitirá malos manejos del dinero de los ciudadanos.
Si alguien piensa hacerse rico al amparo del poder en mi Gobierno, que lo piense dos veces o que renuncie de una vez, no permitiré que se toque el dinero del pueblo y si alguien lo hace, será despedido y denunciado de inmediato, advirtió.
“En 24 años en el servicio público me han demostrado que la honestidad es el valor más importante y por eso pude llegar hasta aquí con la frente en alto y superar las calumnias de todo tipo en los últimos meses.
GOBIERNO DEL PUEBLO
“Es el inicio de una nueva era, en la que todos los yucatecos seremos parte de la transformación. Hoy más que nunca el futuro de Yucatán nos pertenece a todos.”
Este Gobierno será de todas y todos, los que han sido ignorados, silenciados, marginados. Hoy más que nunca las puertas del Palacio se abrirán de par en par, no solo para mi, sino para todo el pueblo de Yucatán.