fbpx
  • Sábado , 18 mayo 2024

Se apaga la voz oficial de la tradicional vaquería

Mérida, Yucatán a 16 de enero de 2019.- El Profesor Antonio Marín y Aguilar, quien fuera conductor de los programas culturales como “Noche mexicana”, “Lunes regional”, “Jueves de Serenata” en el Parque de Santa Lucía, falleció este miércoles en la ciudad de Mérida.

Maestro y cronista de eventos culturales en Yucatán, nació el 7 de noviembre de 1933, en Valladolid, combinó su labor formativa como docente en varias partes del país con el trabajo locutor, labor que desempeñaba desde hace tres décadas en los programas “Lunes de Vaquería”, “Serenata Yucateca”, “Noche Mexicana” y “Mérida en Domingo”. Una voz que cautivaba por sus anécdotas históricas, vivencias, encuentro con artistas, bailarines y compositores nacionales e internacionales cada vez que tomaba el micrófono.

 

Cursó estudios de docencia en la Escuela Nacional de Educación en México, y Ciencias de la Comunicación, en la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue profesor en diversas entidades del país y director de una escuela primaria. También fue profesor de secundarias y preparatorias y contaba con estudios en Lenguas y Literatura Española. Después de aprobar rigurosos exámenes se adjudicó la licencia de locutor, con el número 3049, de la que siempre estuvo muy orgulloso.

El director de cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña confirmó el deceso y envió sus condolencias a través de su red social:

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha también lamentó el fallecimiento de la leyenda de la jarana y las serenata de Santa Lucía

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El profesor Antonio Marín y Aguilar es uno de los rostros de #Mérida que recordaré siempre con cariño. Que en paz descanse.

Una publicación compartida de Renán Barrera (@renanbarreraconcha) el

CRONISTA CULTURAL DEL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

El profesor Marín es velado en la sala 2 de la funeraria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la calle 59 entre 80 y 82 del centro donde reciben el pésame su viuda, la Sra. María de la Soledad Cardín Durand, y sus hijos Antonio Ramón, Marysol Yadira, Alejandro Javier y Erick Eduardo Marín Cardín; así como nietos y familiares.

Su cuerpo será cremado a las 11 de la mañana.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!