fbpx
  • Martes , 21 mayo 2024

Se esperan fuertes lluvias a partir del jueves

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 33 a 35 °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima.


23 de agosto de 2023. Se espera un repunte en la Temporada de Lluvias en Yucatán, a partir del jueves 24 de agosto que se prolongará hasta el lunes 28, debido a la influencia de un sistema de Baja Presión cuya circulación originará el aporte de un importante flujo de humedad (aire marítimo tropical) hacia el estado, informó el Mtro. Enrique Alcocer Basto, Titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Este sistema de Baja Presión que se ubicará al sur de la Península de Yucatán, puede propiciar que terminemos el mes de agosto con un temporal lluvioso, principalmente en el oriente, centro y sur de Yucatán; incluso no se descarta que evolucione a ciclón tropical mientras se traslada al Golfo de México.

Por lo que se recomienda a la población a permanecer informada a través de medios oficiales de las condiciones del clima, a no compartir rumores y durante las precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento es resguardarse en un lugar seguro y desconectar aparatos eléctricos.

Si te encuentras en el exterior alejarse de estructuras metálicas, no pisar grandes charcos y no llevar materiales metálicos.

Al conducir, se debe guardar la distancia prudente con los vehículos de enfrente, pues recordemos que en piso mojado las condiciones de frenado son menores, reducir la velocidad, encender las luces intermitentes y si no se tiene buena visibilidad es mejor estacionarse hasta que pase la situación.

En cuanto al registro de lluvia, a la fecha se han  registrado en promedio 82.2 L/M2 de lluvia de los 160 L/M2  que se deben registrar, es decir que llevamos el 51% de la lluvia de agosto, y se espera que con el repunte se alcance el promedio.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!