fbpx
  • Viernes , 7 octubre 2022

Se internacionaliza la Carrera Atlética Uxmal-Muna

La Carrera Atlética del Mayab Uxmal-Muna se correrá el 16 de octubre próximo.


Al dar a conocer que suman más de 800 personas inscritas para participar en las bodas de oro de la Carrera Atlética del Mayab Uxmal-Muna, el coordinador vitalicio de ese evento, Víctor Manuel Maravé Canché, reveló que la edición 50 de la reina de las carreras pedestres del Sureste Mexicano a celebrarse el próximo 16 de octubre, contará con la presencia de atletas de países tan lejanos como Alemania y Canadá.
Maravé Canché indicó que también habrá una fuerte presencia de corredores de otras entidades federativas como Quintana Roo, Campeche, Michoacán, Estado de México, Veracruz, San Luis Potosí, Ciudad de México, Querétaro y Nuevo León, además de un grueso contingente de atletas yucatecos que participarán en la justa deportiva que arrancará en punto de las 7:30 horas, al pie de la Pirámide del Adivino en la zona arqueológica de Uxmal.
Detalló que hasta el momento se cuenta con la inscripción de corredores de Vancouver, Canadá y de la localidad alemana de Bad Schussenried, quienes, con el contingente de atletas mexicanos, retarán los 16 kilómetros que comprende la justa deportiva.
Destacó que la inscripción de participantes de otras entidades federativas e incluso, de otros países, ha sido posible gracias al apoyo de la tecnología mediante la plataforma https://dashport.run/evento_539 donde desde cualquier parte del mundo, los interesados pueden registrarse.
Recordó que son cinco categorías: libre, submáster, máster, veteranos y veteranos plus, en ambas ramas, donde serán premiados los primeros cinco de cada una con tallados de madera de dioses mayas como Yum Kaax, Ixchel y Kukulcán, realizados por el artesano munense, Lorenzo Chim.
Señaló que por parte del comité organizador habrá transporte gratuito de la Villa de Muna a la zona arqueológica de Uxmal a partir de 05:00 a 6:30 horas, esto con la finalidad de que los corredores puedan dejar sus vehículos en el sitio donde concluye la ruta de la carrera atlética.
Precisó que, como cada año, la meta estará en la plaza pública donde serán reconocidos los primeros mil 500 atletas en llegar con medallas conmemorativas, además de una colación de fruta y bebidas hidratantes.
Asimismo, reiteró que se contará con hidratación cada dos kilómetros, con el auxilio de la Guardia Nacional, además de que habrá servicio médico en caso de que exista alguna emergencia que atender.
Finalmente, dijo que las inscripciones siguen abiertas en la plataforma https://dashport.run/evento_539, de manera presencial en Planeta Maraton, ubicada en la Plaza Ateneum, calle 27 número 318 x, avenida Andrés García Lavín, Local 7, en la colonia Montebello, en Mérida, además de RHINO RUNNER Enrique y Lulú al celular 9999707103

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!