fbpx
  • Miércoles , 29 abril 2026

Se jubilan 181 trabajadores del Ayuntamiento de Mérida

La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón agradeció la labor que realizaron a lo largo de los años en la ciudad.


Mérida, Yucatán a 29 de abril de 2026 .- Entre aplausos, recuerdos y más de una lágrima, el Ayuntamiento de Mérida rindió homenaje a 181 trabajadoras y trabajadores que este 2026 dijeron adiós a años de servicio público, en una ceremonia encabezada por la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.

El evento, cargado de emoción, sirvió para reconocer la trayectoria de quienes, desde distintas áreas, contribuyeron a construir la ciudad. “Ustedes son parte de la historia de Mérida… gracias por hacerla la más chula”, expresó la edil ante familiares y compañeros.

Del total de jubilados, 129 son hombres y 52 mujeres, quienes ahora inician una nueva etapa tras años de trabajo. Uno de los momentos más significativos fue el reconocimiento a Ligia Lucía Gómez Aragón, quien, pese a haberse jubilado en 2023, continúa participando en actividades como la Biciruta, mostrando que el compromiso con la ciudad no se retira.

Durante la ceremonia también se destacaron avances en materia laboral dentro del Ayuntamiento, como la basificación de 250 empleados, mejoras salariales para casi mil 500 trabajadores y aumentos en prestaciones como vales de despensa y apoyo de transporte.

Además, se han otorgado apoyos sociales, becas, créditos de vivienda y pensiones, como parte de una estrategia para fortalecer el bienestar de las familias de los empleados municipales.

“Aunque dejan sus puestos, las y los jubilados siguen presentes en cada rincón de la ciudad que ayudaron a construir”.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!