fbpx
  • Miércoles , 6 julio 2022

Se negó a pagar $2,800 de pensión por cuatro hijos

L.A.E.C., enfrena un juicio por el delito de incumplimiento en las obligaciones de asistencia familiar y ahora deberá presentarse a firmar mensualmente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares.


Foto: La Razón

Mérida, Yucatán a 18 de octubre de 2021.- Después de valorar los datos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), L.A.E.C. fue vinculado a proceso por el delito de incumplimiento en las obligaciones de asistencia familiar por incumplir con los pagos de manutención de sus cuatro hijos menores de edad.

Una vez presentada la denuncia, los especialistas de la Fiscalía iniciaron con la indagatoria que señala que el imputado y la denunciante contrajeron matrimonio y procrearon a cuatro hijos actualmente menores de edad, pero tras la separación el encausado promovió un procedimiento especial de divorcio sin causales en el Juzgado Sexto de Oralidad Familiar, por lo que en 2017 el juez lo condena al pago mensual de $2,800 pesos de pensión alimenticia, cantidad que ha omitido cumplir sin ninguna justificación, por lo que se interpuso la denuncia correspondiente, misma que derivó en la causa penal 246/2021.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba y solicitaron se resolviera la situación legal de L.A.E.C., por lo que el Juez Primero de Control, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, mismas que incluyen la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado, someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, así como la prohibición de acercarse al domicilio de la denunciante y a la misma denunciante, medidas que estarán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!