fbpx
  • Miércoles , 1 mayo 2024

Segundo robo en cuatro meses en iglesia de la Morelos

En lo que va del estado de emergencia sanitaria, la capilla ha sido profanada en dos ocasiones.


Mérida, Yucatán a 24 de julio DE 2020 (InformaTe Yucatán)- Por segunda ocasión en los últimos cuatro meses, la parroquia de Santo Domingo Savio, en la colonia Morelos Oriente fue violentamente asaltada, con daños cuantiosos y la profanación de los espacios religiosos, informó el presbítero Jorge Martínez Ruz, vocero de la arquidiócesis de Yucatán.

El sacerdote informó que en lo que va del estado de emergencia sanitaria, la capilla ha sido profanada en dos ocasiones, ayer, con pérdidas lamentables, por el robo de dos copones, prendas, elementos religiosos, incluso se robaron hasta el vino de consagrar, señaló el entrevistado.

La capilla de Santo Domingo Savio, se encuentra ubicada en la calle 81 cruzamiento con la calle 24 de la colonia Morelos Oriente, al lado de la unidad deportiva Morelos y a pocas calles de la unidad deportiva Kukulkán, al oriente de la ciudad de Mérida.

A este respecto, el Padre Martínez Ruz, declaró que, con lujo de violencia los perpetradores rompieron puertas, violentaron escritorios, armarios y una caja fuerte donde permanece en resguardo copones y vino, que fueron laceradas y destruidas, profanando este recinto religioso.

“Este es el segundo robo en la parroquia durante la pandemia informó el párroco y vocero de la Arquidiócesis”, dijo el Pbro. Martínez Ruz.

“Por si no fuera poco la contingencia sanitaria que atravesamos, lamentamos este segundo robo del que es víctima nuestra comunidad parroquial, durante la pandemia del Covid”, expuso

“En esta ocasión, el perpetró en la capilla de Santo Domingo Savio  en la colonia Morelos Oriente, probablemente durante la noche del miércoles 22 o en la madrugada del jueves 23 de julio” declaró.

Los delincuentes forzaron los ventanales, al parecer con una lima metálica, y rompieron cerraduras de puertas, armarios y cajones”. “Revolvieron todo, como si un ciclón hubiera pasado por ahí”, dijo el sacerdote.

“Tiraron al piso un ventilador, el mantel del altar, y realizaron maniobras con la alcancía metálica (vacía), que no lograron abrir ni siquiera con la combinación escrita que traía pegada a un lado”.

“También revisaron el sagrario inútilmente, pues estaba vacío, ya que debido al cierre del templo a causa de la contingencia sanitaria, por seguridad no hemos dejado la reserva eucarística”. “Revisaron todo de arriba abajo como si no hubiera mañana” manifestó el religioso.

“Mencionaré lo que se llevaron, exhortando a los vecinos de la colonia a estar atentos, en caso de qué quisieran vender los objetos robados”, suscribió.

“Sustrajeron: Dos copones metálicos, uno nuevo y uno viejo (vacíos ambos), tres micrófonos shure y 2 micrófonos inalámbricos steren (del altar), un ventilador de piso de plástico ciclone”. “También una mezcladora Yamaha, un teclado Yamaha, un bajo Ibáñez, 6 micrófonos Shure, una mezcladora Pevey (todos estos del coro)”.

“Además un distribuidor de plástico para agua purificada (sin garrafón), y vaciaron el refrigerador llevándose las vinajeras (del altar), una botella de vino de consagrar (a la mitad), 10 refrescos de sabor marca cristal y una cerveza butlight (todo bien helado)”.

Señaló que la arquidiócesis presentó una denuncia en la Fiscalía del Estado y se han iniciado las investigaciones para dar con los responsables, en tanto se realizan los peritajes para conocer a los probables responsables de estos arteros delitos, destacó.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!