fbpx
  • Sábado , 27 abril 2024

Servicio a domicilio aumenta 60% por emergencia sanitaria

El servicio a domicilio salva las bajas ventas en piso de los negocios de comida.


Mérida, Yucatán a  23 de marzo ed 2020 (InformaTe Yucatán)-El servicio de entrega a domicilio aumentó hasta un 60 por ciento en los último s días, debido a la emergencia sanitaria por el covid19, informó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Productos Condimentados (Canirac).

Luego de que las autoridades estatales y municipales pusieran en marcha medidas de prevención para evitar la propagación del virus, restauranteros yucatecos lograron salvar sus ventas con el servicio a domicilio, incluso, a través de plataformas tecnológicas que no están cobrando para llevar los pedidos hasta la puerta de las casas,

Para algunas empresas el servicios a domicilio ha sido un beneficio, ya que muchas personas están usando las diferentes plataformas cibernéticas para recibir alimentos en su casa, informó la central empresarial.

Las ventas a domicilio han aumentado de manera exponencial y ha sido beneficio para los comercios de alimentos que han visto bajar sus ventas hasta un 60 por ciento en servicio de piso, informó la responsable del área de comunicación social del organismo empresarial en Yucatán.

Mario Antuña, repartidor de servicio a través de una plataforma de alimentos, comentó que los envíos a domicilios este fin de semana se incrementaron en 50 por ciento, por lo que el trabajo, por la contingencia no se ha frenado.

Añadió que si hay más pedidos para servicios a domicilio en los restaurantes de la ciudad, que aplican este modelo para evitar el cierre ante la ausencia de comensales que quieran asistir a sus locales.

Al descender las ventas en los restaurantes, los servicios a domicilio registraron un incremento exponencial en solicitudes, lo que permite que el sector restaurantero de la ciudad no mengue en su intención por mantenerse y no ajustar su plantilla laboral, explicó el entrevistado vía telefónica.

Muchas empresas de alimentos han visto lo importante de la innovación a través de la venta vía electrónica o telefónica, lo que establece la necesidad de que más empresas se sumen y puedan también ofertar sus productos en redes sociales, plataformas o servicios a domicilio de manera directa con sus propios repartidores, apuntó.

En su afán por no detener ese importante sector productivo del estado, algunas empresas mediante sus redes sociales anunciaron la venta de abonos a sus clientes frecuentes, lo que se podrán consumir más adelante, tan luego superada la contingencia por Covid-19.

Esta estrategia, que muchos comensales en redes sociales ya empezaron a sumarse, la venta de comida a domicilio también cuaja ante la adversidad y la exigencia de no salir de casa por la emergencia sanitaria, dictada por las autoridades gubernamentales.

Para incrementar las ventas a domicilios, propuesta colocada desde los primeros días de la pandemia por Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), las plataformas electrónicas ofrecieron apoyos como pago semanales y no quincenales a las empresas restauranteras afiliadas a sus servicios y además del cobro del 0 por ciento de comisión por este servicio a los pequeños restaurantes.

En su caso, la Canirac, ha establecido el compromiso de todo el sector por mantener la plantilla laboral y no cerrar los negocios, que puedan seguir laborando. Apuntó que muchas empresas están realizando diferentes promociones para poder continuar con las ventas y llegar a los comensales que están en casa y no pueden salir por la contingencia.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!