fbpx
  • Sábado , 4 mayo 2024

Sí habrá Misa de Gallo en la Catedral

Debido a la pandemia, el aforo a la misa de este jueves solo será para 250 personas./ Arzobispo lamenta que ciudadanos confundan la Navidad con el consumismo.


Mérida, Yuc. 22 de diciembre de 2020 (InformaTe Yucatán).- La arquidiócesis de Yucatán realizará una transmisión electrónica de la misa de navidad este jueves a las 18 horas y a las 20 horas, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega oficiará en catedral la ceremonia presencial a la que se espera una asistencia de unas 250 personas.

El presbítero Jorge Martínez Ruz, vocero de la arquidiócesis destacó que Monseñor Rodríguez Vega determinó que por la contingencia sanitaria se realizarían dos ceremonias, la primera a las 18 horas será para enfermos, personas adultas y la grey católica que no pueda asistir a la celebración litúrgica y posteriormente a las 20 horas, la tradicional “misa de gallo”, en la catedral, con un aforo limitado de personas que deseen acudir.

La ceremonia vespertina será grabada previamente y retransmitida a las 6 de la tarde y está dirigida a toda la población a través de las páginas de las redes sociales de la arquidiócesis, buscando que la comunidad permanezca en su casa, celebre y se regocije del nacimiento del Señor Jesucristo, compartiendo en forma íntima en esta ocasión, debido a las condiciones que prevalecen y el llamado de las autoridades a no realizar eventos masivos.

Dijo que la situación actual es verdaderamente complicada para muchas familias; sin embargo, el mensaje en esta navidad es compartir de manera más cercana y vivir con nuestros seres queridos más próximos estos tiempos de reflexión y regocijo por la llegada de Jesús.

Monseñor Rodríguez Vega emitió un mensaje navideño donde destaca que desde finales del siglo XX y ahora en el inicio del siglo XXI, el sentido de la navidad ha ido perdiendo poco a poco la profundidad y la verdadera emoción, para volverse algo puramente cultural y festivo.

Martínez Ruz, explicó que el mensaje del arzobispo resalta que la sociedad de consumo se apropió de la navidad, provocando compras frenéticas, una compañía de refrescos deformó y mal interpretó la historia de San Nicolás, para convertirlo en un ser de fantasía, solo para para usarlo publicitariamente, en lugar de utilizar la imagen para llegar a los pobres y necesitados.

Este año de pandemia, las condiciones implican que debemos cambiar en muchos aspectos en nuestra vida personal, reflexionando y modificando nuestras actitudes y actos personales, muchas veces alejados de la enseñanza de Jesucristo.

El arzobispo felicitó a aquellos católicos que supieron celebrar las fiestas guadalupanas de manera familiar y recalcó, que esta navidad debe ser también, de manera peculiar, celebrar en familia para evitar los contagios del virus y proteger a los suyos de esta situación sanitaria que ha afectado a miles de personas.

NAVIDAD DIFERENTE

Martínez Ruz, destacó que para aquellas personas que dicen que no habrá navidad, se equivocan, habrá más navidad, de manera silenciosa y con más profundidad, más parecida a la primera, cuando Jesús nació en soledad, sin grandes mesas y con amargas ausencias, pero con la presencia de un Dios, que todo lo llenará, comentó.

“Habrá una navidad diferente, menos bulliciosa, menos festiva si se puede decir de esa forma, pero que trae cambios profundos para todos, que debemos aprender a responder y comprometernos con nuestro entorno y nuestros semejantes por buscar la paz duradera y la celebración íntima de la llegada del Salvador”, concluyó.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!