fbpx
  • Martes , 26 octubre 2021

Siete de cada 10 mujeres dejaron de hacerse chequeos para detectar cáncer de mama durante la pandemia

El cáncer de mama representa 37% de los tumores malignos que se detectan a las mujeres en México.


En México, cada año se registran 35 casos nuevos de cáncer de mama por cada 100 mil mujeres mayores de 20 años.

Este padecimiento representa 37% de los tumores malignos detectados en mujeres en el país y la tasa de mortalidad por cáncer de mama es de 17.19 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años o más.

Es una enfermedad que se ha recrudecido con la pandemia. De acuerdo con una encuesta realizada por Avon, 7 de cada 10 mujeres dejaron de hacerse chequeos para prevenir cáncer de mama durante la pandemia.

Ante este fenómeno Avon donará 7.1 millones de pesos a ocho proyectos de siete fundaciones que buscan apoyar la detección y tratamiento de este padecimiento, dichos proyectos tienen un impacto en más de 18 mil mujeres en México.

“Me gustaría destacar el gran esfuerzo que tanto de Avon como de las Representantes y las personas que apoyaron esta noble causa, hemos realizado para que a pesar de la pandemia a la que nos hemos enfrentado, no bajamos la guardia, al contrario, llevamos a cabo un esfuerzo extra con la premisa “Si el cáncer no para, nosotros tampoco”, comentó Magdalena Ferreira Lamas, Gerente General de Avon para los Mercados del Norte de Latinoamérica.

Durante el evento de entrega de donativos, Claudia Márquez, beneficiaria del proyecto “Tod@s por Ellas” de la fundación Pro Mujer y Avon México compartió su experiencia  “Gracias a las campañas de mastografías de Avon comencé a atender mi salud. Invito a todas las mujeres que nos leen, a que se autoexploren, que realicen su mastografía, que se atiendan a tiempo, por el bien de nosotras y de nuestros seres queridos. Muchas gracias por mostrarnos que siempre hay una luz en el camino”.

“En Avon estamos muy contentos de poder liderar esta noble causa, en la cual buscamos impulsar a fundaciones y asociaciones que se encuentran en pie en la lucha contra el cáncer de mama, destacando la labor de los expertos dictaminadores autónomos que con toda transparencia y profesionalismo seleccionan los proyectos más destacados de esta convocatoria” enfatizó Ingrid Espinosa, head de Responsabilidad Social en Avon.

La manera en la que Avon realiza la recaudación para llevar a cabo estas donaciones es a través de las inscripciones a la Carrera Avon con Causa que por segundo año consecutivo se realizará en formato virtual del 24 al 31 de octubre.

Con información de Forbes

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!