Esta mañana, se cerró la calle 59b de Yucalpetén que conecta la av.128 con la Central de Abastos ubicada al poniente de la ciudad.
Mérida, Yucatán a 11 de Enero de 2021 (InformaTe Yucatán).- Desde temprana hora, fue cerrado al tránsito la calle que conecta la Central de Abastos con la av.128 x 59b de Yucalpetén, debido al conflicto que existe por la construcción del Campus de Escuelas Normales.
Moisés González, presidente de la Unión de Comerciantes de la Central de Abastos, señaló que tanto autoridades municipales, como estatales, invadieron el terreno para construir dicho campus ¿cuándo han visto una escuela dentro de un mercado? El decreto que crea la Central de Abastos, dijo, contempla que cada espacio es para negocios afines, no para una escuela.
Las mentadas de madres por parte de automovilistas no se hicieron esperar, debido a que los automovilistas tenían que retornar y tomar otra vía, debido al bloqueo que permaneció varias horas.
“Esta no es un área de paso, hace unos años había una barda que se cayó con el huracán y nunca la volvieron a levantar, esto no es paso de vehículos. La entrada y salida es por la calle 132”, manifestó ante el bloqueo que realizaron esta mañana de una vía que se ha convertido en el paso de cientos de personas que atraviesan dicha calle que conecta zonas del poniente de Mérida.
Lamentó que las autoridades no quieran dialogar y por el contrario, callen ante lo que aseguran, es un despojo.
“Ellos están tratando de regalar o vender -los terrenos- de la escuela normal a particulares que pretenden construir el Estadio Sustentable, es más fácil regalar o venderlo y poner la escuela acá que construirla en otro lugar”, señaló el también miembro del Consejo Administrativo que crea la Central de Abastos.
Aseveró que no están en contra de la educación, sino de la ilegalidad, por lo que han interpuesto amparos el proceder de la misma autoridad.






