Cierran calles para exigir justicia por “Mi Sangre”/ Piden mayor vigilancia en la colonia Los Reyes porque aseguran, abunda la venta de sustancias ilícitas en la zona.
Mérida, Yucatán a 24 de mayo de 2025 (InformaTe Yucatán).- A casi tres semanas del hallazgo del cuerpo de Ameth Villanueva alias “Mi Sangre” en un predio de la Colonia Los Reyes al oriente de Mérida, vecinos bloquearon la calle 46 x 19 para exigir justicia y claridad en la investigación.
Los vecinos bloquearon el acceso a esa vialidad, quemaron cartones, neumáticos y colgaron carteles con directas denuncias contra el presunto homicida, la familia y hasta la policía.
Señalaron que Ricardo “N” o Richard como es conocido el presunto responsable sigue prófugo de la justicia y temen por su seguridad.
Denunciaron que en los últimos días se ha visto a familiares de Richard, quienes pretenden ocupar la vivienda donde se cometió confirmado un crimen y no los quieren de vecinos, ya que sabían que el lugar era un picadero.
“Súbele el volumen… y sí, le subiremos porque queremos que se haga justicia”, “Exigimos seguridad para nuestras familias”.
Exigieron a las autoridades vigilancia en la zona, cuestionaron la versión de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al afirmar que solo se halló un cuerpo en el pozo, insisten fueron tres.
Cuestionaron a las autoridades por la celeridad para liberar el predio donde no solo se cometió el crimen, sino que presuntamente se vendían sustancias ilícitas.
Agentes de la PEI llegaron al lugar para intentar terminar con el bloqueo de la calle. Los vecinos presentes, mujeres en su mayoría, externaron su preocupación porque el presunto homicida sigue prófugo, lo que fue confirmado por un agente que comentó que han ampliado el perímetro sin éxito, porque quieren dar carpetazo al caso y la celeridad para liberar una casa que nunca fue acordonada a pesar de que se cometió el crimen de Mi Sangre.
Una de las vecinas cuestionó a una agente de la PEI porque las estaba grabando de “manera clandestina” a través de un celular que guardó en el bolsillo de su pantalón. Por lo que al percatarse lo externó y enseguida la agente guardó el aparato móvil sin apagarlo. Según refirieron era porque debían tener evidencia de que estuvieron en el lugar.
Responsabilizaron a la Policía Estatal de Investigación de cualquier represalia o lo que pudiera pasarles.