fbpx
  • Domingo , 16 mayo 2021

Sismo de 5.9 sacude Indonesia; reportan muertos

El terremoto cobró la vida de seis personas; el epicentro se registró en la isla indonesia de Java.


11 de abril de 2021.- Al menos seis personas murieron y otra resultó herida como consecuencia de un sismo de magnitud 5.9. Se registró por la mañana en el este de la isla indonesia de Java. La información la dio a conocer el portavoz de la agencia del Gobierno para la Gestión de Desastres, Raditya Jati.

El terremoto de Indonesia se produjo en el océano Índico a 91 kilómetros de la costa sur de Java Oriental. Su epicentro ha sido localizado a una profundidad de 96 kilómetros, según el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo.

Todos los fallecidos, entre ellos una mujer, murieron por el desprendimiento de una roca como consecuencia del temblor. Ha afectado especialmente a la población de Lumajang y Malang, según ha informado la agencia de Protección Civil del país.

El sismo causó daños materiales en las casas de la región, según las autoridades, entre ellas edificios parlamentarios, una escuela y un hospital.

De momento no se tiene constancia de réplicas mientras prosigue la evaluación de los daños, informa el Jakarta Post. | Publimetro.com.mx

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!