fbpx
  • Jueves , 2 mayo 2024

“Soy un orgulloso yucateco que representará a Su Santidad en Nueva Guinea”

Monseñor Sosa Rodríguez fue designado como representante diplomático de la Santa Sede en Papúa, Nueva Guinea el pasado 31 de marzo por el Papa Francisco.

Mérida, Yucatán a 26 de mayo de 2021 (InformaTe Yucatán).- Monseñor Fermín Sosa Rodríguez se declaró orgulloso yucateco e izamaleño y muy alegre ante su próxima investidura como Obispo y Nuncio Apostólico en Papaúa, Nueva Guinea.

Destacó que su escudo episcopal lleva la presencia de su identidad mestiza, de su raza y cultura y cuando habla en castellano insiste en hablar “aporreado”, para resaltar su español-yucateco.

Monseñor Sosa Rodríguez hará historia, ya que su investidura lo colocará como el segundo mexicano en ser representante del Papa ante un gobierno extranjero.  El primero, luego del reinicio de las relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede.

Nació en Izamal, el 12 de abril de 1968, hizo sus primeros estudios en su natal, se ordenó sacerdote el 12 de julio de 1998 en la Basílica de Guadalupe, durante la tradicional visita del Día del yucateco a la Virgen de Guadalupe. Completó sus estudios en Roma, Italia en la Secretaría de Estado del Vaticano, lo que le ha permitido ocupar diferentes responsabilidades políticas en varios países.

Será el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de su Santidad, será el encargado de investir al nuevo obispo yucateco Fermín Emilio Sosa Rodríguez, en una ceremonia que se ha previsto para el miércoles 19 de junio en la ciudad de Izamal.

Monseñor Sosa Rodríguez fue designado como representante diplomático de la Santa Sede en Papua Nueva Guinea el pasado 31 de marzo por el Papa Francisco.

Investidura de Obispo Yucateco será oficiada por el Cardenal Pietro Parolin

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!