fbpx
  • Martes , 26 octubre 2021

SRE presenta el nuevo pasaporte electrónico

El canciller Marcelo Ebrard mencionó que el nuevo pasaporte mexicano estará dentro de los 15 primeros lugares de seguridad a nivel mundial.


Ciudad de México a 06 de octubre de 2021.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer de forma oficial el nuevo pasaporte electrónico, mismo que será aceptado en una mayor cantidad de países y otorgará un mayor grado de seguridad para los beneficiarios.

El canciller Marcelo Ebrard destacó durante la conferencia de prensa que el nuevo pasaporte mexicano podrá ser expedido, paulatinamente, a partir de 2022. Asimismo, mencionó que con las nuevas características que presenta pasará a estar dentro de los primeros 15 lugares a nivel mundial en cuanto a su seguridad.

“Al ser un pasaporte electrónico pasas de ser un pasaporte en el lugar 28, 30, en cuanto a seguridad en el mundo (…) pasas de ese lugar a estar entre los primeros 15 lugares en el mundo.”, explicó el canciller en conferencia de prensa.

Características del nuevo pasaporte electrónico

De acuerdo con Ebrard, este nuevo pasaporte contará con mejoras en cuanto el tema de seguridad de datos personales ya que ‘va a ser muy difícil, muy difícil, que se abuse o suplante la identidad de las personas’.

Por otra parte, los menores que expidan su pasaporte ya tendrán vinculados los datos de sus padres de familia o tutores en dicho documento. Asimismo, a pesar de que seguirá siendo emitido de forma física, contará con una lámina de policarbonato y un chip donde se almacenará, de forma electrónica, la información de las personas.

De acuerdo con la SRE, se empezará un plan de transición para que las oficinas consulares puedan emitir este nuevo pasaporte: se espera que el plan concluya en enero de 2022, cuando todas las oficinas puedan tramitar el documento. | Noticieros Televisa

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!