fbpx
  • Sábado , 4 mayo 2024

Tekax arma plan para sanear sus finanzas por laudos

Hasta ahora se estima la cifra que adeuda la comuna a los exempleados municipales supera los 16 millones.


Mérida, Yucatán a 18 de Junio de 2019 (InformaTe Yucatán).- El Ayuntamiento de Tekax armó una estrategia para defender y al mismo tiempo sanear sus finanzas municipales, amenazadas por una ola de laudos derivados de añejas demandas de extrabajadores.

Entrevistado en Mérida, el presidente municipal Diego Ávila comentó que han pagado algunos fallos y ya tienen una estrategia para recibir notificaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje por otros casos.

“Ya estamos montados en el toro y lo tenemos agarrado por los cuernos”, dijo en alusión al millonario monto que tiene que pagar la comuna a extrabajadores que recurrieron a demandas por despido injustificado al cambio de administración de sus antecesores.

Hasta ahora se estima la cifra que adeuda la comuna a los exempleados municipales supera los 16 millones, sin embargo, rechazó ahondar en detalles por ‘estrategia jurídica’ a recomendación del apoderado legal del ayuntamiento.

Para el alcalde Diego Ávila no es una opción que sea destituido del cargo por mandado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al no pagar las demandas laborales. Por ello reconoció que ha pedido ‘ayuda’ a Papá Gobierno para resolver este problema que heredó de los alcaldes -priístas- que estuvieron antes que él llegara al cargo.

El edil tekaxeño manifestó que su administración trabaja para dejar a su sucesor todo en orden y el que venga en su lugar no encuentre un Ayuntamiento sin información, pero sobretodo, mobiliario para el desempeño de sus labores.

“Pretendo dejar todo en orden al final de la administración, entregar todo como se debe para no vivir lo que nos ocurrió a nosotros, y que pasa en casa administración, no te dejan nada de información, de herramientas, ni mobiliario y aunque perjudican al alcalde, perjudican más a los ciudadanos”

En el caso de la actual administración municipal indicó, los trabajadores firman contratos de 3 y 6 meses para evitar problemas financieros futuros, porque “están de paso”, según indicó.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!