fbpx
  • Lunes , 8 agosto 2022

Tendrá Directora del ISSTEY segundo ’round’ en el Congreso del Estado

María Isabel Rodríguez Heredia comparecerá el 1 de julio/ También comparecerán el actuario Roberto Díaz García y Elsy Mezo Palma, Directora de Planeación de la Uady.


Mérida, Yucatán a 24 de junio de 2022 (InformaTe Yucatán).-  La Comisión Especial para Atender la Situación del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), acordó citar por segunda vez a la directora de dicha dependencia, María Isabel Rodríguez Herrera, así como a dos integrantes del Comité de Expertos que integró el Gobernador Mauricio Vila Dosal para estudiar “la crisis” que atraviesan.

Esta mañana y tras la comparecencia de los seis sindicatos, se acordó una segunda vuelta de la funcionaria estatal, así como del actuario Roberto Díaz García y la Directora de Planeación de la Uady, Elsy Mezo Palma. Durante la sesión de la Comisión, se entregó a las y los legisladores una síntesis de las comparecencias y las propuestas recibidas a través del micrositio web que se habilitó para recibir propuestas sobre el tema.

La comparecencia de los integrantes del Comité de Expertos será el  miércoles 29 a las 12 horas y, posteriormente el viernes 1 de julio, se cite de nueva cuenta a la titular del Isstey María Isabel Rodríguez Heredia para que, de igual manera, se le dé conocimiento.

Los diputados Luis Fernández Vidal (PAN) y Gaspar Quintal Parra (PRI) coincidieron en que la propuesta es factible para que avance el proceso de análisis sobre la situación del Instituto.

DISTRIBUYEN INICIATIVA PARA APROBAR PRÉSTAMO A VILA

Antes, se llevó a cabo la sesión de la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal en donde se distribuyó a los diputados las iniciativas de decreto enviadas una por el Gobierno del Estado y la segunda por el Ayuntamiento de Mérida, así como cuadros comparativos y fichas técnicas de las mismas.

La iniciativa del Ejecutivo Estatal es para contratar en los ejercicios fiscales 2022 y 2023, uno o más financiamientos hasta por la cantidad de $1, 735, 000, 000 para la implementación del Proyecto “IETRAM y Obras Complementarias”, que constituye inversión pública productiva para la construcción, reconstrucción, ampliación, mantenimiento o conservación de infraestructura vial y urbana y para afectar ingresos y derechos como fuente de pago de la operación de financiamiento. Además, se modifica la Ley de Ingresos del Estado de Yucatán para el Ejercicio Fiscal 2022.

En el caso de la iniciativa del Ayuntamiento, también es autorizar que durante el Ejercicio Fiscal 2022 contrate uno o más financiamientos hasta por la cantidad de 350 mdp que se destinará para inversión pública productiva; para que afecte como fuente de pago el porcentaje necesario y suficiente de ingresos correspondientes al Fondo General de Participaciones; y, para tal efecto, se reforman los artículos 3 y 4 de la Ley de Ingresos del Municipio de Mérida, Yucatán, para el Ejercicio Fiscal 2022.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!