fbpx
  • Martes , 5 julio 2022

Tomarán las calles de Mérida

Miles de trabajadores se harán escuchar por los tres niveles de Gobierno.


Foto: Óscar Rodríguez

Mérida, Yucatán a 30 de abril de 2022 (InformaTe Yucatán).- Después de 2 años, este domingo 1 de mayo sindicatos y asociaciones de la sociedad civil volverán a marcha por el Día del Trabajo y en protesta contra los tres niveles de Gobierno.

Así, el Frente Campesino; Movimiento Hormiga; Sindicato de Telefonistas y del Poder Judicial, la Coalición de Trabajadores del Estado de Yucatán, y de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (Unorca), participarán en la marcha que saldrá del Parque de Santiago a las 8 de la mañana con dirección al Palacio de Gobierno.

Los organizadores, esperan la asistencia de al menos 1,500 trabajadores que saldrán a exigir mejores condiciones laborales.

El dirigente del sindicato del Monte de Piedad, Javier Méndez Tamayo, explicó que tomarán la calle 59 y doblará por la 62, hasta llegar a Palacio Municipal, donde habrá un primer plantón, después, darán una vuelta por la Plaza Grande, hasta llegar a Palacio de Gobierno, para la segunda manifestación.

Entre las principales demandas está el grave problema de la inflación y el aumento del costo de la vida.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!