fbpx
  • Sábado , 18 mayo 2024

Transportistas bloquean la Mérida-Campeche

Gobierno de “oídos sordos”, denuncian que en tres años la administración estatal panista les incrementó en más de 600 pesos el costo de cada viaje.



Mérida, Yucatán a 22 de marzo de 2022 (InformaTe Yucatán).- Para exigir seguridad en las carreteras del país y un los altos cobros para circular, socios de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac) Yucatán, bloquearon durante más de seis horas la carretera Mérida-Campeche.
Bajo el lema ” Por un transporte digno y justo”, más de cien camiones de carga y de turismo, bloquearon dos de los tres carriles de esta vía a la altura del kilómetro 149 y por ratos, cerraban toda la carretera provocando largas filas de automóviles, motos y hasta otros camiones de carga que manifestaban su solidaridad tocando el claxón de sus unidades.
“El Gobierno del Estado tiene puesto un muro de acero y no nos escucha a todos los sectores, en tres años de administración -de Mauricio Vila Dosal- el permiso del transporte de carga incrementó más de 550 pesos el permiso de tránsito, manifestó Gabriel Uribe Ríos, subdelegado de carga de la Amotac Yucatán.

Durante la manifestación, arribaron hasta el puente de Xtepen varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con la orden de levantar la protesta o multarlos, denunció Uribe Ríos.
“Nos quieren reprimir, nos quieren meter miedo, nos vinieron a amenazar que van a meter fuerza pública estatal en un tramo federal, dijo Gabriel Uribe Ríos, subdelegado de carga de la Amotac Yucatán.
Señaló que durante los anteriores gobiernos el permiso que pagaban era de $250 y ahora pagan $806 pesos por cada viaje (es decir, en tres años encareció 322% el permiso para circular).


A nivel federal dijo, el Comité Ejecutivo Nacional está en una mesa de diálogo con el Gobierno, aquí en el Estado, el gobierno de Vila tiene puesto un muro de acero y no escucha a todos los sectores.
“Tenemos que pagar $806 pesos por cada cliente y si son 10 quieren que pague $806 por cada uno, eso está mal, yo tengo un permiso federal, nosotros traemos todos los abarrotes, el maíz, el frijol, en lugar de que nos den facilidades, nos ponen mil trabas.
Pidió disculpas a los ciudadanos por los bloqueos parciales que se realizaron en esta zona, a quienes explicó, esos 806 pesos se cargan finalmente al producto que las familias consumen.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!