El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena lamentó lo ocurrido, se solidarizó con la familia de las víctimas y afirmó que se trató de un hecho aislado.

Dzilam, González, Yucatán a 6 de enero de 2026.-Un comando armado irrumpió la tarde de ayer en un rancho y mató a dos personas en una caballeriza y dejó a dos más gravemente heridos, más tarde, se confirmó el tercer deceso.
Las víctimas, son dos yucatecos identificados como Ariel Rodríguez, un beisbolista de la zona que trabajaba como cuidador de caballos para los Interián y Luis Kuk conocido como Gary, Ariel recibió varios balazos, uno de ellos en la frente, a Gary las balas le alcanzaron varias partes del cuerpo, la cara y otra más se le alojó en la columna, fue trasladado al hospital con vida.
El objetivo de los sicarios quintanarroenses, eran los Natos, el padre en el momento del atentado estaba ausente, por lo que solo encontraron a “Nato” hijo de 22 años y quien fue rafagueado y también recibió el tiro de gracia.
La ejecución de ayer estaría relacionada con la detención de Jacobo Interián, identificado como el líder del grupo criminal Caborca, lo que reveló la ubicación de su gente tras huir de la zona de Limones, Quintana Roo, donde operaban.
Pobladores de Dzilam González, sorprendidos por que la violencia del crimen organizado alcanzó a su municipio, señalaron que la familia buscada tenían poco tiempo de vivir en esa localidad.
El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena lamentó lo ocurrido, se solidarizó con la familia de las víctimas y afirmó que se trató de un hecho aislado.
Durante su live, el mandatario confirmó que hubo una tercera víctima y que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trató se “pleito” entre dos familias.
Este hecho conmocionó a la ciudad yucateca que manifestó su temor porque estas escenas se repitan en otros lugares.

