fbpx
  • Martes , 28 septiembre 2021

Turismo nacional salva la economía de la costa yucateca

Los fines de semana se mantiene el cierre del Malecón de Progreso, aunque esta medida no ha evitado que los visitantes locales y nacionales, busquen otros sitios cercanos para disfrutar del sol, arena y mar.


Mérida, Yucatán a 26 de julio de 2021 (InformaTe Yucatán).- Turisteros del puerto de Celestún, señalaron que el turismo nacional está dando un respiro al litoral yucateco que aún no logra recuperarse al 100% de las afectaciones que ha dejado la pandemia del covid desde marzo del año pasado.

Este fin de semana, cientos de personas arribaron al puerto para escapar del intenso calor, algunos aprovecharon para disfrutar del mar, otros descansaron en casas de campaña  y otros rentaron una palapa para ocultarse un poco del sol.

El paseo en lancha tiene un costo de $400 pesos por persona, con un recorrido de dos horas en la ruta de los flamencos, tunel de manglares y hasta llegar a un ojo de agua.

Es turismo nacional el que tenemos, la gente está llegando aunque no nos hemos logrado recuperar, a todos nos afectó a nivel mundial, ahora tratamos de reactivar la economía siguiendo los protocolos sanitarios, ahora solo subimos cinco o seis personas máximo por lancha, señala Héctor Marín, lanchero celestunense.

“Ya un poco de afluencia de turismo, en comparación de hace dos años, el puerto estaba abarrotado de turismo, hoy sí hay gente pero ya no tanta”.

Invitó a los yucatecos y a los turistas de otras entidades a visitar Celestún y aprovechar un paseo en lancha por los puntos más representativos del puerto. De esta actividad dependen 28 lancheros de tres agrupaciones.

Debido a que el Malecón de Progreso está cerrado los fines de semana para evitar aglomeraciones de personas, mucha gente ha optado por visitar otros puertos, como Celestún y Sisal al poniente del Estado, aunque otros más siguien prefiriendo la cercanía de Progreso y se instalan con mesas, sombrillas, casas de campaña y hasta sombras improvisadas con sábanas, en las zonas aledañas a los malecones.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!