fbpx
  • Miércoles , 19 enero 2022

UADY ofrece consultas especializadas en medicina deportiva  

Mérida, Yucatán, 11 de enero de 2022.- Con más de 25 años, la Unidad Universitaria de Medicina del Deporte de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ofrece servicios a la comunidad en general, al mismo tiempo que brinda escenarios reales de aprendizaje y oportunidades de investigación a los estudiantes, todo bajo una estricta supervisión profesional.

La doctora de consulta externa de la Unidad, María Fernanda Anaya Nava, informó que uno de los servicios que brindan es de atención médico-deportiva, mediante consulta con especialista quienes ofrecen recomendaciones para prevenir lesiones durante el entrenamiento.

Asimismo, realizan valoraciones médicas deportivas enfocadas en el sistema osteoarticular; tratamiento de lesiones; prescripción de las pautas para la fisioterapia y readaptación deportiva.

Además, las personas que acudan podrán encontrar el servicio de fisioterapia deportiva, que tiene como objetivo la recuperación funcional del deportista lesionado a través de un plan de tratamiento integral adaptado al deporte que practica, permitiendo un retorno rápido y seguro.

Por último, en el área de atención médico-deportiva también se dispone de readaptación deportiva, que busca la valoración y recuperación integral de las lesiones deportivas hasta el regreso seguro a la actividad, con el nivel previo a la sesión.

Anaya Nava agregó que debido a la pandemia por covid-19, el área del Laboratorio de Evaluación Morfofuncional solamente ofrece el servicio de cardiología deportiva, que detecta oportunamente datos que sugieran un riesgo cardiovascular o la presencia de una enfermedad que contraindique la práctica de ejercicio físico.

Detalló que se pueden acceder a todos estos servicios con cita previa a través del teléfono 9999-24-05-54 Ext. 36144 o en la página www.medicina.uady.mx, en la sección de solicitud de citas FMED.

Cabe recalcar que las consultas se realizan bajo estrictos protocolos sanitarios y tienen un costo de 250 pesos, mientras que las de seguimiento y fisioterapia 165 pesos.

Para obtener más información de estos servicios y contenido relacionado a medicina del deporte se encuentra disponible la página de Facebook de la Facultad de Medicina @UADYFmed.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!