fbpx
  • Lunes , 6 mayo 2024

Un año difícil para los músicos

Este 22 de noviembre se celebra a Santa Cecilia, la patrona de los músicos.


 

Mérida, Yucatán, a 22 de noviembre de 2020 (InformaTe Yucatán).- El 2020, un año difícil para los músicos yucatecos quienes llevan más de ocho meses sin trabajar debido al confinamiento  por la pandemia del coronavirus a nivel mundial que orilló al cierre de bares, restaurantes y obligó a la cancelación de presentaciones masivas y conciertos.

La falta de trabajo ha obligado a los mariachis a salir a las calles y tocar de colonia en colonia para ganarse unos pesos y llevarlos a casa para la familia. Como el caso del Mariachi Juvenil Mexicanisimo de Guillermo Azcorra Contreras, quienes hace unos días, recorrieron calles de la Ciudad Caucel, ofreciendo serenata pública a cambio de una propina.

Mencionaron que inician su jornada a las 9 de la mañana y hasta las dos de la tarde cuando más duro pega el sol y el calor.

Otros más, aprovechan la apertura de restaurantes al aire libre y parques concurridos para tocar y cantar a cambio de una propina, como se observa a esta pareja que a distancia del público realizan su recorrido musical.

 

Y en el peor de los panoramas, otros se mantienen inactivos del ámbito musical desde marzo pasado cuando se dictaron las primeras medidas sanitarias contra el coronavirus y se las han tenido que ingeniar para subsistir estos largos meses.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!