fbpx
  • Viernes , 7 octubre 2022

Una persona falleció y más de 30 resultaron heridas tras explosión de pirotecnia en fiesta de Tianguistenco

Los pobladores celebraban la fiesta patronal en Villa de San Nicolás Coatepec cuando el terrible accidente ocurrió.


11 de septiembre de 2022.- Al menos una persona murió y otras 35 resultaron heridas tras las explosiones de pirotecnia que se salieron de control en la fiesta patronal en Villa de San Nicolás Coatepec, del municipio Santiago Tianguistenco, Estado de México.

A través de un comunicado, el municipio de Tianguistenco confirmó que falleció un hombre identificado como Eufemio Reyes Ramírez, quien resultó afectado por la explosión registrada la noche de este sábado durante la quema de toritos.

“Expresamos nuestras sinceras condolencias a familiares y amigos en estos momentos de profunda tristeza para toda la comunidad. Estamos dando seguimiento y apoyo de manera directa a las personas afectadas”, detalló el Gobierno municipal.

Y es que en el evento de la noche se prendió un conjunto de juegos pirotécnicos que no fueron bien controlados, generando una explosión que alcanzó a decenas de personas que se encontraban ahí, presenciando el espectáculo en la plaza principal.

Según testigos, quien manejaba el torito no calculó bien el espacio, acercándose de más a un sitio donde se estaba almacenando la pirotecnia, lo que provocó que esta se prendiera súbitamente, alcanzando a varios presentes.

Al lugar arribó personal del cuerpo de emergencias como Protección Civil y Bomberos. Los paramédicos señalaron que hubo un total de 24 personas heridas, mientras que las autoridades municipales de Coatepec dijeron que la cifra superaba las 35. Varios ciudadanos lesionados fueron trasladados hasta clínicas para recibir atención médica especializada.

Según datos del gobierno mexiquense, consultados por La Jornada, 24 personas fueron trasladadas por unidades de los Servicios de Emergencia y por la Cruz Roja a hospitales de Xalatlaco, municipio aledaño a Tianguistenco y los más graves fueron enviados a nosocomios de Toluca.

De esos 24 lesionados, 14 ingresaron al hospital General de Xalatlaco, donde 10 ya fueron dados de alta y cuatro continúan internados, según datos del gobierno local. Sumado a ello, otras dos personas fueron enviadas al hospital Regional 251 del IMSS en Metepec, quienes ya fueron dadas de alta.

Al Centro Médico Adolfo López Mateos fueron llevados cuatro afectados que resultaron con quemaduras de tercer grado. Tres aún reciben atención médica y su estado de salud es grave; el cuarto habría sido el hombre que falleció, identificado como Eufemio Reyes Ramírez.

Otras cuatro personas fueron ingresadas a la clínica particular San Ángel, quienes se mantuvieron estables, y otros ocho fueron atendidos en la clínica de la Villa, por heridas leves.

La celebración patronal fue suspendida luego de los eventos ocurridos la noche del sábado en la comunidad mexiquense.

Otro accidente similar ocurrió el pasado 28 de agosto, pues mientras se llevaba a cabo una fiesta religiosa en Milpa Alta de la Ciudad de México falleció un joven por manipular erróneamente la pirotecnia.

El hombre se encontraba en el festejo patronal de San Agustín Ohtenco, donde se ofrece comida tradicional como arroz, mole y tamales para las personas que lleguen a visitar al Santo patrono.

También se suele llevar a cabo un espectáculo de juegos pirotécnicos. Fue así que un joven decidió ir a la fiesta con un paquete de este tipo de artefactos explosivos en su mochila, con el fin de activarlos por su propia cuenta, según los reportes.

Sin embargo, mientras iba transitando en la avenida España y Prolongación Guanajuato en la colonia San Jerónimo Miacatlán, la pirotecnia que llevaba consigo explotó de manera accidental y le provocó múltiples lesiones en su cuerpo, ocasionando pánico entre los pobladores. | Infobae.com

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!