Cuidar a quienes nos cuidan es una forma de garantizar la seguridad de nuestra ciudad: Cecilia Patrón.
Mérida, Yucatán, 10 de septiembre de 2025. La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada entregó nuevos uniformes a elementos de la Policía Municipal como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad en la ciudad.
La presidenta municipal señaló que cuidar a los agentes garantiza mejores condiciones para que Mérida mantenga paz y confianza ciudadana.
En esta primera etapa se distribuyeron 4,020 piezas. Cada dotación incluye gorras, playeras, pantalones, camisolas y botas, de acuerdo con el cargo y grado de los elementos.
“Con vocación de servicio y trabajo en equipo construiremos una ciudad con orden y justicia social”, expresó Patrón Laviada en el acto oficial.
El comisario Rafael Chaires Cuevas anunció que en noviembre habrá una segunda entrega de uniformes con más de 4,000 prendas y una inversión de 5 millones 82 mil 845 pesos del FORTAMUN.
Los nuevos uniformes representan autoridad, identidad y pertenencia para los agentes, señaló el mando policial.
El Ayuntamiento de Mérida destacó que dotar de equipo digno a la corporación fortalece la imagen institucional y genera confianza en la ciudadanía.
La administración también ha impulsado mejoras laborales, como dormitorios con aire acondicionado para policías en guardia y un comedor climatizado de uso gratuito.
En junio se otorgaron estímulos económicos a agentes por 20, 15 y 10 años de servicio, tanto operativos como administrativos.
Durante la temporada de calor, el Ayuntamiento garantiza hidratación a elementos en campo para prevenir riesgos en el cumplimiento de sus funciones.