fbpx
  • Viernes , 3 mayo 2024

Urge Ley Antichapulines

“Los ciudadanos no tienen que pagarle becas a políticos que defraudaron su confianza”, afirmó el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.


Mérida, Yucatán a 19 de octubre de 2023.- Los partidos políticos deben impulsar una ley antichapulines, para obligar a la persona que abandone el proyecto que lo postuló, renuncie también a su cargo, expresó el coordinador del Equipo Yucatán, Renán Barrera Concha.

El tres veces alcalde y virtual candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional y aliados, consideró que el chapulineo debe tener reglas, y así como abandonan a su partido, los políticos deben renunciar al cargo público.

“Ninguna institucion formada por eprsonas con diferentes formas de pensar es ajena al chapulineo, pasa en todos los partidos políticos, lo que sí se puede legislar es que todo aquel que llegue a un cargo de elección popular a través de un partido político y decida renunciar, también renuncie al cargo”, acotó.

El panista dijo que no se puede estar becando o pagando nómina a una persona que le pidió la confianza a los electores por una plataforma y al final renuncia por su interes personal de conseguir chamba.

“Están en todo su derecho de cambiarse de partido, pero los ciudadanos no tienen porque pagarle a una persona que traiciona el voto de confianza que se le dio en un proceso electoral.”

Para Renán Barrera quien más pierde en el chapulineo político es el que salta a otra política y los mismos partidos que creen que hacen la gran suma.

Advirtió, que el electorado castigará en las urnas el actuar de políticos que anteponen sus intereses personales y migran a otras fuerzas políticas.

Recientemente, el PRI y el mismo Partido Acción Nacional (PAN), fueron blanco de diputados, senadores y regidores, que abandonaron las filas del instituto político que los catapultó a Congresos y cabildos, para sumarse a la Cuarta Transformación vía Morena y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El primero en migrar fue el exclavadista Rommel Pacheco Marrufo, cercano a gobiernos priistas de Ivonne Ortega Pacheco y Rolando Zapata Bello. Se fue del Partido Acción Nacional y se sumó a Morena, haciendo público su chapulineo luego de un encuentro con la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Días después, el 26 de septiembre pasado, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín renunció a 30 años de militancia priista para sumarse a las filas del Partido del Tucán, su argumento, la alianza entre el PRI y el PAN en Yucatán. Junto con él presentaron sus renuncias los exdiputados Lila Frías Castillo, exsecretaria General del PRI, Luis Borjas Romero, con un cargo en la directiva estatal priista y los regidores María Fernanda Vivas y Óscar Medina.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!