fbpx
  • Jueves , 9 mayo 2024

Usuarios “destrozan” la serie basada en el caso Paulette

Ante críticas, actores defienden visión de ‘Historia de un crimen: La búsqueda’


Ciudad de México a 14 de junio de 2020.- La opinión de los usuarios en redes sociales se ha dividido luego del estreno de Historia de un crimen: La búsqueda, por lo que Alejandro Calva, uno de sus protagonistas, aseguró a Quién que el objetivo de la miniserie de Netflix es generar una reflexión acerca de la forma en la que las autoridades manejaron el caso, más allá de centrarse en el dolor de la familia Gebara Farah.

A su opinión se sumó la del crítico de televisión Álvaro Cueva que, en entrevista con este medio, aceptó la sorpresa que significó para él la forma en la que la plataforma de streaming decidió retomar, más que la terrible muerte de una niña de cuatro años, la forma en la que los mexicanos “atienden” sus grandes conflictos sociales.

Alejandro explicó que Historia de un crimen: La búsqueda permite citar la máxima que reza “quien no conoce la historia está condenado a repetirla”; por eso cree que es más que necesario revisar el pasado para saber “en qué momento estábamos antes y en cuál estamos ahora”, particularmente por cómo se manejó la investigación.

“Un proceso que debió haber sido dirigido hacía el campo de lo legal y la justicia, se volvió uno mediático, con verdades a medias, con confusiones, entonces creo que revisar eso es muy importante porque también habla mucho de lo que pasa con los medios y no estamos en este momento muy lejanos a esta realidad.

“Me preocupa que pienso que las reacciones a algo que tiene tintes políticos o puntos de vista pueden desatar una campaña mediática que no tenga que ver directamente con el gusto estético de la gente, sino con lo a favor o en contra que estés. Me parece que sí hay mucha desinformación y un sesgo político personal y pasional”, abundó Calva.

Alejandro enfatizó que la miniserie es “una pieza más artística, que de alguna manera nos invita a reflexionar, que trata de volver a abrir un caso, pero sobre todo para que nosotros nos echemos un clavado e investiguemos, saquemos nuestras propias conclusiones porque no es una recreación exacta de las cosas, no puede ser tomado como un documento histórico”.

Fuente: Quien

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!