Inicia la cacería del único transporte ajeno al monopolio del Va y Ven. La Agencia de Transporte supervisa condiciones de urvans que circulan en Mérida y el interior del Estado.
Mérida, Yucatán a 22 de Abril de 2025 (InformaTe Yucatán).- La Agencia de Transporte de Yucatán inició un operativo de supervisión de unidades del Frente Único de los Trabajadores del Volante (FUTV) que prestan servicio de transporte de pasajeros en vehículos tipo van, tanto en la ciudad como en el interior del Estado.
Esto, luego de que un taxi de la ruta Maxcanú volcó el sábado pasado en el kilómetro 141 de la carretera federal Mérida-Campeche, con saldo de varias personas lesionadas.
El operativo emprendido por la ATY, busca verificar las condiciones en que se encuentran estas unidades cumplen los requisitos para operar de manera seguridad y conforme a la norma.
“Una cuadrilla de inspección de la Agencia de Transporte revisará que todas las unidades cuenten con: pólizas de seguro vigentes con cobertura amplia y específicamente contratadas para el servicio de transporte de pasajeros y que los vehículos se encuentren en óptimas condiciones físico-mecánicas para garantizar su circulación con seguridad.
Si no cumplen con estos requisitos, advierten, se procederá a levantar una boleta de infracción, mientras que las unidades que no estén aseguradas o no se encuentran en condiciones óptimas, se les impedirá que presten el servicio de taxi colectivo y el vehículo será llevado al corralón.