Esperan más de una hora el camión de Va y Ven al poniente de la Ciudad. En varios paraderos los usuarios tuvieron que esperar más de cuatro unidades para poder abordar.
Mérida, Yucatán a 8 de Diciembre de 2021 (InformaTe Yucatán).- Usuarios de la nueva ruta de transporte Va y ven llegaron tarde a sus centros de trabajo y escuelas, porque durante más de una hora no pudieron abordar el camión que circula de poniente a oriente y optaron por tomar uber.
La unidad M113 permaneció estacionada más de 15 minutos en al paradero de la Nora Quintana, que según personal de “apoyo” del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), es la base del transporte.
Una de las jóvenes llegó al paradero a las 8 de la mañana y pasadas las 9.00 de la mañana tuvo que irse en taxi, porque tenía que entrar a trabajar y ya se le había hecho tarde por esperar cinco camiones que llegaron llenos, el último llegó al paradero justo cuando subía al Uber.
Otros jóvenes con uniforme de enfermería del Conalep, también utilizaron el servicio de transporte de plataformas, al no encontrar un servicio eficiente en esta ruta.
El personal del Imdut identificados con chalecos verdes señalaron no estar autorizadas para dar información sobre lo que ocurría en ese momento y porque las últimas cuatro unidades, solo abordaron a una o dos personas.
Para evitar más retrasos en el servicio y quejas de los usuarios, la unidad M117 fue enviada sin gente para rebasar y adelantarse a las unidades M113 y M114 para recoger pasaje en los paraderos (Porvenir, City Center-Héroes) ubicados más adelante. Además que los camiones se fueron hasta el tope, para que ya no quede ningún usuario en el paradero ubicado entre la avenida Canek y el entronque de la Nora Quintana.
Desde el pasado 27 de noviembre y hasta el 31 de Diciembre el servicio será gratuito y según han dado a conocer a los usuarios, el precio del pasaje será de $17 pesos.
Apenas el domingo por la noche, una veintena de usuarios se quejaron que el camión los dejó y cortó servicio en el paradero de la Nora Quintana-Ciudad Caucel que se dirigía hacia el Congreso.
Incluso, el fin de semana quedó fuera de circulación una unidad al protagonizar un choque contra una pipa y apachurrando las dos bicicletas que estaban en el rack del camión.