fbpx
  • Lunes , 21 junio 2021

Vacunarán a 60 mil docentes y trabajadores de la educación

Los cuatro puntos donde se ubicarán los centros de vacunación abarcarán entre 30 y 40 municipios.


Mérida, Yuc. 14 de mayo de 2021 (José Cortazar N.)- Autoridades educativas esperan vacunar a unos 60 mil trabajadores de la educación, maestros, administrativos y manuales de escuelas públicas y privadas durante tres días.

Según dio a conocer la Secretaría Estatal de Educación se ultiman los detalles para la ubicación de los docentes y los trabajadores y la distribución de vacunas por sede, que deberá iniciar el próximo martes 18.

La logística para la distribución y aplicación de vacunas la detallará la Secretaría de Salud del Estado y tras completarse la inscripción al padrón de vacunación se asignará el sitio y municipio a donde deberá acudir el personal educativo para la inmunización del personal en activo, se informó.

Carlota Storey Montalvo, directora de Educación Básica de la Segey destacó que, la dependencia completó este jueves las reuniones de logística para la implementación de vacunas anti-Covid al personal docente, administrativo y manual de escuelas públicas y privadas, se espera que sean más de 60 mil personas las que reciban su vacuna.

A través de redes sociales circula una información no oficial del proceso de vacunación que inexacta.

Dijo que la dependencia estatal, la Secretaría de Salud y las autoridades federales están coordinado las tareas y se publicará de manera anticipada los puntos de vacunación, las necesidades y aspectos más importantes para los docentes y personal administrativo y manual que deberá acudir a los cuatro centros establecidos en las cabeceras municipales.

En Mérida el punto establecido es el Centro de Convenciones Siglo XXI, en Tizimín, las instalaciones del Instituto Tecnológico; en Valladolid, las instalaciones de la Cámara de Comercio y en Ticul la Escuela Secundaria Felipe Carrillo Puerto y se incluyen todos los niveles educativos, dijo.

Los profesores, académicos, personal administrativo y manual será citados dependiendo de su lugar de residencia, de esta manera cada punto de vacunación concentrará entre 35 y 40 municipios.

Tan solo en educación básica, la dependencia estatal registra 22 mil 297 docentes, de 3 mil 270 escuelas públicas y privadas, más el personal de la dependencia estatal que suman unos 4 mil más. En educación media superior y superior se estima en 33 mil maestros, académicos e investigadores, así como trabajadores administrativos y manuales, comentó.

De acuerdo lineamientos ya establecidos, el gobierno del estado ha publicado la página electrónica donde deberán inscribirse todo el personal de educación, podrá hacerlo con la fecha de nacimiento, hasta el domingo 16 de mayo.

Una vez, una vez inscritos, recibirán la notificación del punto del punto de vacunación asignado, así como el día y la hora probable para que asistan y reciban la inmunización, detalló.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!