fbpx
  • Sábado , 2 marzo 2024

Verástegui busca 17 mil firmas en Yucatán

En Yucatán, la red de apoyo al empresario mexicano requieren de al menos 17 mil firmas.


Mérida, Yucatán a 3 de Diciembre de 2023 (InformaTe Yucatán).- Grupos conservadores organizan un firmatón para conseguir al menos 15 mil firmas a favor de las aspiraciones presidenciales del excantante Eduardo Verástegui.

En Yucatán, el ahora aspirante presidencial que busca repetir la historia de Milei en Argentina, apenas ha logrado dos mil de las 17 mil firmas como requisito del Instituto Nacional Electoral (INE) a candidatos independientes por estado y tienen como plazo máximo el 6 de enero del 2024 para lograr cerca de un millón de firmas en todo el país.

Ricardo Mendoza Elizondo, coordinador jurídico de promoción de agrupaciones civiles en el estado, anunció que realizarán varias actividades, entre estas un firmatón en el Fraccionamiento Las Américas al norponiente de la capital yucateca el sábado 9 a partir de las 9 de la mañana, para reunir la mayor cantidad de rúbricas que requieren para avalar las aspiraciones del ahora productor de cine.

El actor ha encontrado eco en Yucatán, de grupos de la sociedad civil provida, pro familia, que también se pronunciaron en contra de los libros de texto gratuito que distribuyó la Secretaría de Educación y que, ante el embate del Ejecutivo Federal, han salido en defensa del mismo INE y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los candidatos independientes dijeron, se están aventando el boleto de convencer a miles de ciudadanos que no se sienten identificados con ningún partido político y que están en completa desventaja en la competencia, ante las limitaciones de la misma autoridad electoral.

Nicté Ha Aguilera Silva, coordinadora regional de la Estructura Relámpago de Eduardo Verástegui, denunció que en muchas comunidades no pueden registrar su apoyo al empresario porque no tienen las plataformas básicas como el internet para las firmas digitales, violando el derecho de los ciudadanos de votar y ser votados.

Por cierto, Eduardo Verástegui tenía agendada una visita por la Península de Yucatán, sin embargo, fue pospuesta debido a que asistirá a la toma de protesta del Presidente Electo de Argentina, Javier Gerardo Milei.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!