fbpx
  • Lunes , 14 julio 2025

Víctima de violencia vicaria protesta en Palacio de Gobierno

Éricka ¿vive el mismo calvario de Emma Gabriela Molina Canto? Varias situaciones que actualmente está viviendo esta joven madre de familia, remontan al tormento que vivió durante varios años Emma Gabriela Molina Canto por recuperar a sus tres hijos sustraídos de la justicia por su padre. El desenlace de esa historia es conocida, Emma fue víctima de feminicidio el 27 de marzo de 2017.


Mérida, Yucatán a 17 de junio de 2025 (InformaTe Yucatán).- Éricka Contreras Pérez, madre y víctima de violencia vicaria, trasladó a las afueras del Palacio de Gobierno de Yucatán su protesta para localizar a su hija Lucía E.C. de 6 años de edad que lleva más de 100 horas desaparecida desde la activicación de la segunda Alerta Amber por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ante las omisiones del Poder Judicial de Yucatán en su caso, la mujer de 36 años se atrincheró afuera de la Sede del Ejecutivo para exigir el uso de la tecnología con la que cuenta el Estado para localizar a Lucía presuntamente sustraída por su padre el exconsejero de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhey), Mauricio Estrada P.

Durante su manifestación pacífica, arremetió contra la titular de la Secretaría de las Mujeres, Sisely Burgos y la Subsecretaria para el Acceso a los Derechos de las Mujeres Luz María Beristain, quienes dijo, se han negado a recibirla. A diferencia de Citlali Hernández, secretaria de las Mujeres del Gobierno de la República quien la atendió personalmente.

Esta protesta dijo, es uno de los recursos que le queda, ante el Poder Ejecutivo quien puede ordenar a la Secretaría de Seguridad Pública busque a su hija, ya que mencionó, se han invertido millones de pesos de recurso público para instalar cámaras de videovigilancia que podrían ubicar al ExConsejero de la Codhey y a la menor.

“Soy una madre yucateca víctima de violencia vicaria, mi hija Lucía Estrada es una niña víctima también de violencia vicaria. Señor Gobernador recuerden todos los casos similares que han sucedido, tengan memoria, hagan justicia, hagan justicia hoy por Lucía y por mi, pero también por todos esos niños en los que no intervinieron a tiempo, por los que el DIF no estuvo para cuidarlos”.

Como recordará, el domingo pasado tras una fallida audiencia en la que el padre de la menor no se presentó justificando sospecha de covid con una receta de Farmacias del Ahorro, Éricka C.P. permaneció en la sala 5 de audiencias del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM) durante 24 horas, en protesta a las omisiones e irregularidades de su caso.

 

SIMILITUDES CON EL CASO EMMA GABRIELA

Y es que este caso ha hecho revivir la lucha de Emma Gabriela Molina Canto, víctima de feminicidio, que al igual que Éricka, comenzó su lucha intentando recuperar a sus tres hijos, le fabricaron expedientes, la encarcelaron, la alejaron durante mucho tiempo de su familia, encarcelaron injustamente a su madre, la ahora activista Ligia Canto Lugo y al final, le truncaron la vida un 27 de marzo de 2017.

Mañana a las 8.30 de la mañana, se llevará a cabo una nueva audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM) para desahogar este caso.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!