El Movimiento o se van o nos vamos, apuesta a que el Partido Acción Nacional renazca y regrese a sus orígenes.
Mérida, Yucatán, 4 de octubre de 2024 (InformaTe Yucatán).- Manuel Gómez Morin, nieto del fundador del Partido Acción Nacional e impulsor del Movimiento “Dejen al PAN o nos vamos”, acusó al exgobernador Mauricio Vila Dosal de ser parte de la cúpula que mantiene secuestrado al partido y lo ha llevado a su peor debacle.
Señaló que tanto en Yucatán, como a nivel nacional, el PAN debe volver a sus principios o morir.
Lo señaló de dañar al partido localmente, provocando la derrota del pasadon2 de junio.
“El hecho que haya perdido la elección, es porque algo no hizo bien él o el partido o no lo hicieron bien él y el partido. De haber habido un buen gobierno local, les aseguró que Yucatán seguiría gobernado por Acción Nacional”, afirmó.
Sin embargo, ahora dedes el Senado busca mantener el control de esta institución politica -imponiendo al diputado local Álvaro Cetina en la dirigencia- rompiendo con la democracia interna.
Recordó que el caso de los Yunes en Veracruz, donde padre e hijo quedaron como senadores (propietario y suplente) del PAN y ahora, responden a sus propios intereses.
RENOVACIÓN SIMULADA
El nieto del fundador de este partido, se pronunció por la suspensión del proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), ya que se busca la continuidad de la dirigencia de Marko Cortés, lo que provocaría la salida de más de 40 mil militantes qué coinciden la reestructuración del blanquiazul.
APUESTA POR UNA MUJER
Manuel Gómez Morín se descartó en la carrera por la presidencia nacional del PAN y se manifestó a favor de que sea una mujer quien dirija los destinos del partido, porque en 85 años solo ya tuvo una presidenta interina.
“En sus 85 años, Acción Nacional no ha tenido una mujer y tenemos que quitarnos ese sello de misoginia y la única forma de hacerlo es que una mujer encabece al partido. Perfiles hay, como Carmen Segura Rangel, ex coordinadora nacional de Protección Civil con Vicente Fox o Eloísa Talavera, panista de Baja California”.