fbpx
  • Miércoles , 1 febrero 2023

Vinculan a proceso a ex novio “tóxico”

A pesar de haber terminado su relación varios años atrás, el hoy vinculado acosa constantemente a su ex pareja sin importarle que hasta orden de restricción tiene.


Imagen solo como referencia

 

Mérida, Yucatán a 16 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso del ciudadano J.A.C.P. acusado de los delitos de violencia familiar y violación de medidas de protección, denunciados tras los hechos ocurridos en agravio de su ex pareja sentimental.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos y elementos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 326/2022, los cuales fueron valorados por el Juez Primero de Control, quien los consideró suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso por los delitos imputados, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Vale recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que la víctima y el imputado tuvieron una relación sentimental, la cual finalizó en agosto del año 2019, pero a partir de ese momento y hasta la actualidad, el imputado ha ejercido diversos actos abusivos en contra de la víctima, en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Unidad Morelos, sin importarle que contaba con órdenes de restricción otorgadas por la autoridad.

Antes de finalizar la presente diligencia, fueron ratificadas las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, las cuales consisten en utilizar un localizador electrónico, acudir periódicamente a firmar, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, no acercarse a la víctima, su domicilio ni su trabajo, además de someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, todas estas medidas continuarán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!