fbpx
  • Martes , 26 octubre 2021

Violan a varón con Síndrome de Down en Ticul

El sujeto ya fue detenido y permanecerá bajo prisión todo el tiempo que dure el proceso.


Mérida, Yucatán a 27 de septiembre de 2021.- Acusado del delito de violación equiparada agravada, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a D.E.T.S. por los hechos ocurridos en agosto pasado en la colonia Mejorada de Ticul, en agravio de un varón de identidad reservada, por lo que se inició la indagatoria que derivó en detención y puesta en prisión del encausado.

Tras la denuncia interpuesta, los especialistas de la FGE iniciaron la investigación, la cual arrojó que los hechos ocurrieron el pasado 15 de agosto, cuando el imputado haciendo uso de la violencia física, le impuso la cópula a la víctima, quien tiene síndrome de down y no pudo oponerse al ataque ocurrido en el interior de un predio habilitado como tienda de abarrotes en la citada colonia.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del acusado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para resolver su condición legal, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia, que se sigue de la causa penal 67/2021, se reanude el próximo 29 de septiembre.

Antes de concluir las diligencias judiciales, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!