En ambos casos, hubo alcohol de por medio.
Mérida, Yucatán a 7 de Julio de 2020 (InformaTe Yucatán).- Una violenta noche se registró en el oriente de Mérida y en Kanasín, que tuvo como saldo, una persona muerta y dos lesionados que fueron trasladados a un hospital.
En ambos casos, hubo alcohol de por medio.
En el caso de Mérida, se registró una riña entre dos personas que departían en un predio de la calle 53 x 50 de Pacabtún. Aunque trascendió que vecinos reportaron disparon, no hubo lesionado por disparo, por lo que al arma se habría utilizado para golpear a uno de los dos lesionados.
Al lugar llegaron dos ambulancias, que trasladaron a los lesionados al hospital Ignacio García Téllez, la T1.
- Riña de borrachos en Pacabtún
- Riña de borrachos en Pacabtún
- Riña de borrachos en Pacabtún
El segundo caso se reportó en Mulchechén, en el vecino municipio de Kanasín, donde dos tierreros también ingerían bebidas embriagantes cuando salieron a relucir viejas rencillas, lo que provocó que Luis fuera por una escopeta y le disparara a su compañero identificado como Abraham Chuc.
Familiares del lesionado lo trasladaron en un auto particular a la Cruz Roja de la avenida Quetzacoatl, donde perdió la vida.
La Secretaría de Seguridad Pública y la policía municipal de Kanasín, montaron un operativo para dar con el paradero de Luis, quien huyó cuando vio lo que provocó.