fbpx
  • Lunes , 24 junio 2024

Voto directo, pide Murat para seleccionar candidato presidencial

El exgobernador de Oaxaca se reunió en Mérida con la clase empresarial a quienes explicó porque quiere ser candidato presidencial.


Mérida, Yucatán a 30 de mayo de 2023 (InformaTe Yucatán).- Alejandro Murat Hinojosa, exgobernador de Oaxaca se pronunció a favor del voto directo para elegir a la candidata o candidato que encabece la Alianza Va por México en el 2024.

“Todas y todos los que aspiramos tenemos que respaldar el método, decidir si vamos a competir o no con esas reglas. El método de selección de candidatos tiene que ser abrazado por la ciudadanía y que tengan la confianza de que él o la candidata que vaya a encabezar este proyecto salió de un proceso transparente”.

También dijo que no ve mal, el millón de firmas (equivalentes al 1% del padrón electoral en al menos 17 entidades) que propone el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, para ‘pelear’ por la candidatura porque hay que demostrar que se tiene capacidad de organización y de competencia.

“Los empresarios dicen que el Excel aguanta todo, las encuestas también, lo que no se suple es a él o la candidata, si hay carisma, emoción, ese contacto y que conozcan”.

 México estado fallido

Reunido con empresarios y sociedad civil, en el restaurante Byblos del Club Libanés, al norte de la ciudad, presentó su proyecto “PiensAMéxico” donde dijo, México es un “estado fallido” donde no pasa nada y  la sociedad ha normalizado pagar derecho de piso o que los narcos sean empresarios.

La única forma de recuperar a México de la inseguridad en la que está inmersa y donde el crimen organizado se metió hasta en la sopa y hasta empresarios son, es aplicando la ley, como en Estados Unidos, donde el mexicano cuando visita ese país, respeta las reglas.

“El país no va a cambiar, porque aquí no pasa nada y donde es negocio ser delincuente y para revertirlo hay que aplicar la ley. Hoy, tenemos un sistema de normas para no detener a nadie o los delincuentes salen a las 48 horas. En este país la denuncia sirve para que te levanten al día siguiente”.

El exgobernador oaxaqueño sostuvo una serie de reuniones con varios sectores de la sociedad civil, con el presidente de su partido en el estado, Gaspar Quintal Parra y también visitó al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal con quien compartió mientras era alcalde.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!