fbpx
  • Martes , 7 mayo 2024

Wendy Argáez murió de coronavirus, pidió ayuda en Meditoc sin éxito

Antes de perder la batalla contra el coronavirus, denunció que la app creada para atender a pacientes contagiados resultó un fraude.


Mérida, Yucatán a 24 de junio de 2021 (InformaTe Yucatán).- La cantante Wendy Argáez Valle, perdió la batalla contra el coronavirus, antes de agravarse, evidenció que la aplicación Meditoc creada por el Gobierno de Yucatán durante la pandemia, no es atendida por médicos, ni ayuda a las personas enfermas de covid.

El 12 de junio pasado, Wendy Argáez compartió en sus redes sociales un video donde cuestiona a la Secretaría de Salud de Yucatán y al Gobernador Mauricio Vila Dosal, por la farsa que resultó esta aplicación y en la cual “solo repiten información como loritos”.

“La gente se tiene que enterar que las personas que están contestando el Meditoc no son doctores, son gente como tú y como yo, que repiten información como loritos, yo estaba esperanzanda de mi prueba, que me iban a llamar para hacerme la prueba y la licenciada que me contestó me dijo que ellos no hacen trámites para pruebas”.

Señaló que cuando se registró en la app le dieron un folio, y al día siguiente “ya no existía”.

“En lugar de un doctor me contesta una licenciada Cauich. Estuve hablando con alguien que está usurpando funciones en Meditoc, voy a subir las capturas de pantalla para que sepan en manos de quienes estamos, de como se juega con la salud y eso es un crimen, de como se usurpan funciones detrás de una pantalla, era algo que no me esperaba, mucho menos en las condiciones que me siento ahorita, es un crimen, es avergonzante, genocida”.

A pesar que informó que era población en riesgo, al ser diabética, monorrenal, hipertensa y con hipotiroidismo, no le realizaron prueba y le dijeron que en caso de tener síntomas de alarma, acuda al área de urgencias de una institución médica.

En todos sus informes médicos, la Secretaria de Salud asegura que se les da seguimiento a las personas contagiadas, a quienes una vez que se reportan ante esta aplicación, se les receta paracetamol y un día nada más -de 14 mínimo que dura el aislamiento-, recibe una llamada de seguimiento y de ahí, nunca vuelven a llamar.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!