fbpx
  • Lunes , 22 julio 2024

Xóchitl Gálvez pide al INE que dé un ‘manotazo’ a AMLO por interferir en elecciones

AMLO ha hecho comentarios en contra de la oposición y la aspirante Xóchitl Gálvez, quien ha presentado denuncias por ello.


Ciudad de México, 29 de julio de 2023 (El Financiero).- Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura opositora, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que tome medidas serias contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por interferir con comentarios relacionados con temas electorales rumbo a la contienda de 2024.

“Hago un llamado a la presidenta del INE (Guadalupe Taddei) a que dé un manotazo de autoridad, será muy el presidente (AMLO), pero no tiene por qué meterse en una contienda electoral. Él le reclamó a Fox una vez que se metió y él lo hace todos los días, creo que es importante que el INE dé un manotazo, que la presidenta y los consejeros se den a respetar”, demandó Gálvez durante su encuentro con medios en Hermosillo.

La senadora, aspirante a Coordinar el Frente Amplio por México, reiteró su preocupación de que el presidente Andrés Manuel López Obrador utilice su posición para tener acceso a información fiscal, tal y como él mismo lo confesó, por ello es que puso una denuncia ante la FGR para que proceda legalmente y se evite ese tipo de comportamientos.

Gálvez Ruiz cuestionó que el presidente López Obrador no le haga caso al INE, al difundir noticias falsas sobre su patrimonio y los montos que afirma que ella tiene en sus cuentas

“El presidente va a tratar a como dé lugar de fulminarme, de sacarme de la contienda, estoy segura que los mexicanos y mexicanas, sobre todos los de Sonora, están agraviados por las altas tarifas de luz que pagan, por la inseguridad que viven en Cajeme, los agricultores no están seguros de sembrar en el siguiente ciclo agrícola por falta de apoyos financieros y garantía en precios; las mujeres que van al doctor, no hay medicamentos y los tienen que comprar”, denunció.

Enfatizó que la actitud del presidente de ignorar al INE es patente y por ello la autoridad electoral necesita dar “un manotazo sobre la mesa”.

“Al referirse a la ‘Señora X’, también se está refiriendo a Xochitl Gálvez en las mañaneras, entonces es equiparable, primero uno es por lo de la ‘Señora X’ es una ampliación con esta denuncia y la siguiente es por haber violado las medidas cautelares, una ampliación a las otras denuncias que el INE le había interpuesto al Presidente por las tres menciones que hizo cuando dio información falsa”, explicó la senadora por el PAN.

La aspirante del Frente Amplio por México se reunió por la mañana con unas mil personas en un encuentro con familias sonorenses, atendió a medios y de comunicación y por la tarde sostuvo un encuentro con simpatizantes en un centro de reuniones privado.

Durante el jueves, Gálvez Ruiz visitó Ciudad Obregón donde sostuvo encuentros con representantes de la sociedad, incluyendo a los productores que luchan por los precios de garantía para el trigo y con liderazgos políticos como Ricardo Bours Castelo.

Esta mañana se trasladó a Hermosillo donde dialogó con los medios de comunicación; posteriormente en la misma mañana participó en una ponencia denominada “Derecho de réplica” en el que tuvo a cientos de asistentes.

Xochitl Gálvez Ruiz dijo que tiene otros datos, en relación a las encuestas que la colocan en empate técnico con Claudia Sheinbaum y se mostró confiada en que las preferencias de los ciudadanos la favorecen.

“Los mexicanos se deben dar cuenta de que el Presidente sí tiene unos datos donde él sabe que me acerco peligrosamente a sus corcholatas, especialmente a Claudia, hoy salen encuestas que hablan de tres puntos, yo me quedo con la de ocho, creo que esa es una encuesta bastante real entre tres y ocho puntos”, acotó.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!