fbpx
  • Jueves , 2 mayo 2024

Ya son 13 muertos en Yucatán por beber alcohol adulterado

Siete pobladores de Acanceh perdieron la vida en días pasados por ingerir alcohol adulterado en plena ley seca/ Ahora, la tragedia se vivió en Mérida.


Siete pobladores de Acanceh perdieron la vida al ingerir alcohol adulterado.

Mérida, Yucatán a 19 de Mayo de 2020 (InformaTe Yucatán).- Con la extensión de la ley seca en Yucatán, más personas han recurrido a comprar alcohol clandestinamente, lo que ha cobrado la vida de 13 personas por ingerir licor adulterado en plena pandemia.

Ayer, se reportó la muerte de al menos seis personas que se reunieron para ingerir alcohol en la colonia Maya, posteriormente, comenzaron a presentar malestar y fueron ingresados en el Hospital General Regional “Ignacio García Téllez” conocido como la T1, así como el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE).

Las víctimas fueron identificadas como Perfecto M.P., de 53 años, José E.C. de 45 años, William A.C.B., de 49 años, José M.C., de 34 años y Juan A.C.C., de 35 años. También perdió la vida una mujer, que no ha sido identificada y que estaba ingresada en el HRAE.

Antes, siete personas perdieron la vida por consumir licor adulterado en el municipio de Acanceh.

La Ley Seca en Yucatán se decretó desde el pasado 9 de abril y prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos y lugares a los que se refiere el artículo 253-A de la Ley de Salud del Estado. Toda persona que infrinja lo dispuesto podrá hacerse acreedora hasta 6 años de prisión y hasta 200 días-multa, de acuerdo con el Código Penal del Estado.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!