fbpx
  • Martes , 26 octubre 2021

Yucatán aplica 2.3 millones de vacunas anticovid

En los últimos cinco días, se administraron en el estado 44,140 vacunas a personas de 30 a 39 años en 9 municipios y a quienes les faltaba completar su segunda dosis de la farmacéutica Pfizer en Mérida.


Mérida, Yucatán, 4 de octubre de 2021.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó que al primer fin de semana de octubre, se han aplicado  2.3 millones de dosis anticovid enviadas por el Gobierno Federal a la entidad.

Las más de 2.3 millones de dosis aplicadas representan que 1.4 millones de habitantes del estado cuentan con al menos una dosis efectiva y, en mayores de 40 años, todos ya tienen el esquema completo de vacunación.

En los últimos cinco días se administraron 44,140 vacunas en el estado.

De acuerdo con el más reciente reporte del avance de la vacunación en Yucatán,  en los rangos de edad de personas de 40 a 49, de 50 a 59 y mayores de 60 años, ya se aplicó el esquema completo; en adultos de 30 a 39 años en todos los municipios del estado ya se administró la primera dosis y en 44 ya se completó el esquema. Mientras que, en personas de 18 a 29 años ya se aplicó la primera dosis en todos los municipios del territorio estatal y en 37 el esquema ya está completo.

Dentro de la reciente jornada de vacunación, que se desarrolló en la semana que concluyó, el pasado miércoles 29 de septiembre se aplicaron 4,000 vacunas Pfizer, correspondientes únicamente a la segunda dosis contra el Coronavirus a personas que faltaban por completar su esquema de vacunación, proceso que se desarrolló en el macrocentro del Multigimnasio “Socorro Cerón” de la Unidad Deportiva Kukulcán.

En lo que respecta al interior del estado, hasta ayer sábado, se administraron 40,140 segundas dosis de la farmacéutica AstraZeneca a personas de 30 a 39 años de edad de los municipios de Progreso, Ticul, Tekax, Tixkokob, Kanasín, Calotmul, Tahmek, Tixméhuac y Valladolid.

Hasta el 3 octubre de 2021, Yucatán reporta 71,444 personas contagiadas de covid, además que 6 mil 15 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad que igual ha infectado a hombres y mujeres con comorbilidades (obesidad, diabetes mellitus, hipertensión, insuficiencia renal crónica, epoc) y personas “sanas” hasta el momento de contagiarse del virus sars cov2.

De acuerdo a las cifras de la Secretaria de Salud de Yucatán, la entidad tiene 2,610 casos activos de la enfermedad, es decir, pacientes con el virus activos y en aislamiento para evitar propagar el virus, de esa cantidad de contagiados, 216 están hospitalizados debido a que presentaron baja oxigenación.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!