María y más de 100 mil yucatecos y yucatecas, contarán con su apoyo para obtener los tratamientos médicos que necesiten.
Mérida Yucatán, a 23 de octubre de 2024.- En Yucatán, más de 100 mil personas con discapacidad recibirán la Pensión universal de $2,900 pesos bimestrales del Gobierno Federal.
Ayer, el gobernador Joaquín Díaz Mena y la presidenta del DIF estatal, Wendy Méndez Naal, visitaron a María José Muñoz Escalante, una joven invidente de 19 años, que cursa la licenciatura en Psicología y que formará parte del universo de beneficiarios de este programa de la 4T.
Además, el Gobierno garantiza a este sector de la población apoyo para obtener los tratamientos médicos que necesiten. En el caso de “Majo”, recibirá atención en el área de oncología del Hospital Agustín O’Horán.
De igual manera, a través del DIF Yucatán, Majo recibirá un apoyo económico bimestral para sus gastos médicos y despensas cada mes.
La madre de Majo, Maribel Muñoz Escalante recibió un apoyo económico para su negocio de venta de ropa típica.
Yucatán se sumó el pasado fin de semana a este programa durante la visita de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Servidores de la Nación han comenzado a recorrer las viviendas de la capital yucateca para ubicar entre las familias a las personas con discapacidad a fin de que puedan aplicar a este programa social.