fbpx
  • Martes , 5 julio 2022

Yucatán elimina el uso obligatorio del cubrebocas

Yucatán suma casi mes y medio sin reportar (oficialmente) muertes por covid19.


Mérida, Yucatán a 12 de mayo de 2022 (InformaTe Yucatán).- Yucatán se sumó a las entidades de Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo, y anunció que a partir de hoy, ya no es obligatorio el uso del cubrebocas en espacios abiertos.

Al dar a conocer el parte médico de este jueves, cuando se reportaron 39 nuevos contagios  y 318 casos activos del coronavirus, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), informó que esta restricción se levanta parcialmente, ya que seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados y en el transporte público.

Además, se recomienda, a manera de prevención, el uso de cubrebocas en personas adultas mayores con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

Nuevo León fue el primer estado en anunciar el levantamiento de las medidas restrictivas, hace unos días, hicieron lo propio los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro y Carlos Joaquín González de Quintana Roo.

Yucatán acumula 44 días sin reportes de muerte por covid, sin embargo, los contagios han ido aumentando y de tener también cero casos, actualmente hay 318 personas infectadas por el virus sars cov2.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!